CNN Radio Rafaela

El municipio y UNRaf continúan desarrollando capacitaciones digitales 

 Son 147 personas mayores de 18 años con conocimientos de manejo de PC las que participan. La modalidad del cursado es virtual, con una duración de dos meses.

Locales 06/04/2021 Redacción Redacción
Capacitación entre el municipio y la UNRAF

En el marco del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la UNRaf  llevan a cabo diferentes capacitaciones.

Los cursos, que dieron comienzos durante el mes de marzo, tienen 147 inscriptos, 92 en el de “Cableado y Estructurado de Redes” y 67 en "Introducción y Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Android". 

Recordemos que es una actividad totalmente gratuita y se encuentra orientadas a mayores de 18 años con conocimientos de manejo de PC. La modalidad del cursado es virtual, con una duración de dos meses.


Articulación

El coordinador de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ignacio Ruggia resaltó  “la articulación entre los tres niveles de gobierno, nación, provincia, municipio y también la Universidad Nacional de Rafaela con quien el año pasado organizamos cursos de la misma temática, pensando en la conectividad y nuevas tecnologías como forma de generar capacitaciones y empleo de calidad local”.

“Rafaela tiene un entramado productivo muy importante y las nuevas tecnologías son una parte fundamental para su desarrollo y crecimiento”, agregó.

Además, Ruggia agradeció a “Nación, por estar y pensar siempre desde el territorio. El proceso se dio con reuniones con diferentes empresas de la ciudad donde demostraron la necesidad de formar a jóvenes y sus equipos. Esto demuestra que el trabajo mancomunado entre los distintos niveles de gobierno está dando sus frutos y eso nos pone muy contentos”.


Apoyar proyectos

Por su parte, la secretaria de Articulación con la Comunidad de UNRaf, María Cecilia Gutiérrez, sostuvo que “para la universidad es importante participar de proyectos articulados con los municipios y en este caso, con el Gobierno nacional, que ofrecen la posibilidad de acceder a las personas a capacitaciones tecnológicas que fueron consensuadas y consideradas como importantes por el entramado productivo local”.

“Es importante que haya un interés creciente de las mujeres por capacitarse en temáticas tecnológicas. Esto les abre nuevas oportunidades y se cambian estereotipos que las limitaban a tareas y oficios tradicionales”, sumó.

Salida laboral

Fernando Appel, integrante de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo, destacó que “trabajamos durante muchos meses para poder llevar a cabo estas capacitaciones, que se le puedan sacar el mayor de los provechos y generen empleo en jóvenes que puedan estar cerca de la tecnología”.

“Estamos a disposición para que entre el Ministerio, el municipio y las universidades se pueda lograr acuerdos para que estas capacitaciones puedan desarrollarse y llegar a toda la comunidad”, cerró.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.