CNN Radio Rafaela

Corach dijo que mantendrán la actividad económica y escolar “lo máximo posible”

El Ministro de Gestión Pública de Santa Fe hizo mención sobre la reunión con intendentes y presidentes comunales para evaluar la suba de casos y el ritmo de vacunación. 

Locales 06/04/2021 Redacción Redacción
Marcos Corach -

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, hizo mención sobre la reunión vía Zoom con intendentes y presidentes comunales para evaluar la suba de casos y el ritmo de vacunación en la provincia. En otro orden de temas, Corach dijo que la vuelta de Saín al organismo de investigaciones de la fiscalía tras su paso por el Ejecutivo como titular de la cartera de Seguridad es “lo que correspondía”.
En cuanto a las restricciones, vacunación y testeos, el rafaelino expresó: “Tenemos que plantear escenarios posibles. Nosotros venimos sosteniendo la producción, los servicios y el comercio con los horarios y las restricciones de circulación, además de la presencialidad en las escuelas. Vamos a intentar sostenerlo lo máximo posible tomando todos los recaudos que venimos diciendo desde hace tiempo atrás”, dijo y añadió que “viene la temporada de otoño – invierno que hace más compleja la toma de cuidados, la ventilación de los ambientes, el distanciamiento. Encontramos algunos presidentes comunales preocupados por el comienzo de la Liga de Fútbol y la cantidad de espectadores, otro porque tienen dificultades porque no llegan las vacunas o no tienen a los mayores de 90 vacunados. Prever un escenario para todos igual no va a ser posible. Ahora hay cinco departamentos que tienen una situación más preocupante que el resto”, subrayó.
En cuanto a las pruebas Covid, Corach dijo que no cree que se esté testeando poco. “Viendo los índices que tiene Buenos Aires, CABA, Córdoba, Chaco o Entre Ríos; estamos hablando de 6.600 casos cada 100.000 habitantes. No creo que se esté testeando poco. Lo que puede llegar a pasar es que muchas veces hay gente que se aísla por tener un contacto estrecho pero no lo reporta, o casos similares. Los números que tenemos hoy, la tasa de letalidad por ejemplo, estamos en 1.8 y Córdoba está en 1.7”.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".