CNN Radio Rafaela

“Queremos generar anticuerpos en la mayor cantidad de personas posible”

La jefa de Gabinete del Municipio local, Amalia Galantti, habló de la reunión entre intendentes y presidentes comunales santafesinos con autoridades provinciales para analizar la situación con respecto al Covid-19 en el territorio provincial. La funcionaria contó que “una de las estrategias más importantes es identificar a los adultos mayores de 80 y 90 años que todavía no se vacunaron y facilitarles el acceso a la vacuna”. 

Locales 06/04/2021 Redacción Redacción
Amalia Galantti

En la jornada de este domingo se llevó a cabo una reunión virtual entre intendentes y presidentes comunales, junto al gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, en representación del gobierno provincial, para conversar y tomar medidas acerca de la situación del Covid-19 en el territorio santafesino. 
En el encuentro realizado a través de Zoom, se brindó un informe sobre la situación epidemiológica con respecto al Covid-19, ante la segunda ola que está cada vez más cerca, que estuvo a cargo de la titular de la cartera de Salud, según contó a Diario CASTELLANOS la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti, quien formó parte del encuentro junto al intendente Luis Castellano. 
Galantti contó que se analizaron índices acerca del riesgo epidemiológico, de los niveles de contagiosidad, “y algunos datos más importantes como tener monitoreado el porcentaje de camas de terapia intensiva que están siendo ocupadas en el momento y cuántas son las que quedan disponibles”, sostuvo Galantti. 
En tanto, agregó que “en otro orden estuvimos conversando acerca de la vacunación, nosotros habíamos iniciado en la Provincia el año pasado con todo el esquema de vacunación del personal de salud, esto ya se completó, luego en la segunda quincena de febrero se comenzó con la vacunación de adultos mayores y de docentes, y ahí es donde entendemos y coincidimos todos que tienen que estar puestos nuestros mayores esfuerzos y la estrategia más fuerte de poder salir al territorio y buscar a todos los adultos mayores que no se hayan vacunado, por diferentes motivos, y que podamos ofrecerles esta vacunación directamente nosotros a través de un trabajo coordinado de los equipos de trabajo municipales y de los centros de salud”, expresó la funcionaria local, y agregó: “esa es una de las estrategias importantes, identificar a los adultos mayores de 80 y 90 que todavía no se vacunaron, que no pudieron inscribirse, y facilitarles el acceso a las vacunas. Hoy tenemos dosis disponibles y queremos poder inmunizar o generar anticuerpos a través de la vacunación en la mayor cantidad de personas posibles”. 
Además, contó que, como ya se había establecido, una vez que se termine con la vacunación a adultos mayores, y a medida que vayan ingresando más dosis de las distintas vacunas al país y a la Provincia, se continuaría con el personal de las fuerzas de seguridad. 
Por otra parte, las autoridades provinciales insistieron en que se debe fortalecer el esquema de cuidados y de cumplimiento de protocolos para poder mantener el mayor nivel de actividad posible, y evitar que se tenga que llegar a restricciones.

En comparación con otras localidades

Galantti contó que luego de conocer la situación de las distintas localidades, Rafaela comparte los mismos problemas con muchas de ellas: “hay actividades que se están desarrollando, sobre todo lo que tiene que ver con aquellas del tipo más recreativas, que son las que mayor riesgo nos representan a todos, porque se da un mayor relajamiento también, y eso es una preocupación compartida. También lo es lo que sucede en los encuentros sociales que se exceden en los horarios y en la cantidad de personas, donde no hay protocolos; esto es algo que sucede en Rafaela y en otras localidades también”, indicó, y agregó que principalmente, al igual que Rafaela, muchas localidades comparten “la necesidad de que se puedan mantener las actividades en funcionamiento”. 
En cambio, con respecto a la vacunación, la Jefa de Gabinete contó que la situación es distinta en otras localidades, “porque la estrategia fue priorizar los centros urbanos más grandes, como el caso de Rafaela, donde ya tenemos un porcentaje alto de vacunas colocadas, y en otras localidades más pequeñas, donde hubo menos casos, están llegando ahora mayor cantidad de dosis”, expresó. Luego agregó: “Nosotros tenemos que estar muy orgullosos de la tarea que se está realizando en conjunto entre el Municipio y el personal de salud del Hospital Dr. Jaime Ferré, porque la verdad es que es muy ágil el sistema de vacunas, se notifica a la persona, se le indica el día y el horario en que tiene su turno para vacunarse, y después no se demora más de 5 minutos. Detrás de esa agilidad que nos pone a todos muy contentos, hay mucha gente trabajando para que todo pueda desarrollarse de esa manera”, concluyó.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.