CNN Radio Rafaela

Licitan el nuevo Centro de Salud de Pilar

En el SUM comunal, se está realizando la apertura de las ofertas de la obra que tiene un  presupuesto oficial de 120.120.217,17 de pesos, y un plazo de ejecución de 210 días calendario.

Región 05/04/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-04-05 at 13.50.57 (1)

PILAR. En estos momentos se está llevando a cabo en el SUM comunal la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la salud, anexo al hospital Geriátrico “José Vionnet”.  
El acto está encabezado por el gobernador Omar Perotti; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el presidente comunal Diego Vargas; y la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Arquitecta Leticia Battaglia.
La obra que se llevará a cabo en el hospital local tiene un presupuesto oficial de 120.120.217,17 de pesos, y un plazo de ejecución de 210 días calendario. 
El Centro de Salud tendrá casi 2000 metros cuadrados, y tendrá una planta baja, con un hall de acceso independiente, una serie de consultorios, sala de observación, enfermería, shockroom, circulación médica y pública, baños para público y personas discapacitadas, sala de rayos X, farmacia y un dormitorio para médicos de guardia, con sanitarios incluidos. Además, incluye un estacionamiento de ambulancias con acceso directo a al guardia y al shockroom. 
El edificio también incorporará sobre su cubierta, paneles fotovoltaicos para un uso sustentable de la energía y termotanques solares para el servicio de agua caliente. Además, se ejecutarán nuevas veredas públicas con estacionamiento de bicicletas e iluminación Led exterior. 
Esta es una gran obra y excelente noticia para toda la comunidad y  región.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.