CNN Radio Rafaela

Juan Ignacio Canela a un paso del podio en San Nicolás

En una definición al milímetro, con su Toyota Etios, Bodratto Mionetto, derrotó a Emanuel Abdala (Ford Fiesta), Gerónimo Núñez (Toyota Etios) y el rafaelino Juani Canela (Ford Fiesta), todos encerrados en menos de medio segundo.

Deportes 05/04/2021 Redacción Redacción
Juan Ignacio Canela a un paso del podio en San Nicolás

Una espectacular definición tuvo la Clase 2 de Turismo Nacional en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino 2021, prevaleciendo Christian Bodrato Mionetto a bordo del Toyota Etios del equipo Tito Bessone Toyota Racing, superando por apenas 0s030/1000 a Emanuel Abdala, luego de 18 intensas vueltas de competencia. Gerónimo Núñez completó el segundo podio de la temporada, primero con atención del equipo Alquat Motorsport.
Christian Bodrato Mionetto lideró durante casi toda la totalidad del evento, primero asediado por Ignacio Procacitto y Lucas Tedeschi, a quienes distintos inconvenientes lo alejaron de la zona del podio durante el desarrollo del evento que tuvo tres intervenciones del auto de seguridad. Tras el primer relanzamiento comenzó a crecer la figura deportiva de Emanuel Abdala, avanzando al tercer lugar tras superar a Gerónimo Núñez, y ambos lograron adelantar a Lucas Tedeschi, quien acusaba un inconveniente en el sector trasero de su Toyota Etios.
Con el piloto capitalino siempre adelante, el comodorense Emanuel Abdala reducía la diferencia de manera notoria con el líder hasta superarlo en el inicio de la última vuelta, pero Christian Bodrato Mionetto se rehízo de tal adversidad y en la segunda curva ejerció la maniobra de superación necesaria para tomar nuevamente la punta de la carrera y comenzar una defensa de la primera posición hasta la misma caída de la bandera a cuadros, donde Emanuel Abdala intentó la última posibilidad de victoria, la cual no logró por apenas 0s030/1000, la distancia por la cual Christian Bodrato Mionetto logró su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 2.
Emanuel Abdala y Gerónimo Nuñez formaron el segundo podio de la temporada, mientras que Juan Ignacio Canela concretó un destacado regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 ocupando el cuarto puesto de la competencia. Facundo Leanez, Lucas Tedeschi, Christian Abdala, Mateo Nuñez, Tomás Vitar y Facundo Bustos completaron los diez primeros de la prueba final.
Disputadas dos fechas, Emanuel Abdala lidera el certamen de Clase 2 con 55 unidades, superando por once unidades a Sebastián Pérez y por trece unidades a Christian Bodrato Mionetto, ganador del día de hoy. Los cinco primeros los completan Renzo Blotta (39 unidades) y Lucas Tedeschi (38 puntos). Entre los días 23, 24 y 25 de abril, en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), se disputará la tercera fecha.
Un espectáculo notable para la divisional menor del TN, con Juani Canela como mejor santafesino, llegando como reemplazante de Maximiliano Bestani y ahora con ganas de seguir en la Clase 2, de cara a la próxima fecha en Paraná.


Pernía se impuso en la Clase 3

Leonel Pernía venció en la final que la Clase 3 de Turismo Nacional disputó en el Autódromo San Nicolás Ciudad, en el cierre del Cronograma de Actividades de la segunda fecha del Campeonato, logrando su primera victoria con el equipo MG-C Pergamino, a bordo del Ford Focus. El tandilense supo tomar la punta de la competencia tras superar a Julián Santero en la primera parte del evento y con contundencia venció en la final.
Tempranamente, la competencia tuvo un fuerte golpe de escena al demorarse la largada por inconvenientes en el motor del Chevrolet Cruze que utiliza Jonatan Castellano, tratándose de quien largaba en la primera posición de la final. El motor se apagó momentos antes de la largada, y tras abrir la puerta de su auto, se completó una nueva vuelta previa, la cual le restó una vuelta al desarrollo total del evento final.
Julián Santero comenzó liderando la competencia, pero al tránsito de la segunda vuelta fue Leonel Pernia quien tomó la punta del evento, seguido por Julián Santero y Matías Muñoz Marchesi, pero el mendocino comenzó a penar con un inconveniente en el caño de escape del Toyota Corolla, el cual se rompió a la altura del múltiple de admisión, aprovechando dicho inconveniente Gastón Iansa, quien avanzó al tercer lugar, mientras que Javier Merlo comenzaba a acercarse a quien era el líder del campeonato hasta ese entonces.
Vueltas más tarde, Gastón Iansa abandonaba por inconvenientes eléctricos en su Toyota Corolla, los cuales favorecían el ascenso de Javier Merlo al tercer lugar, quien anteriormente había superado a Julián Santero. Adelante, Leonel Pernía no tuvo rivales ni inconvenientes que se interpusieran en su camino, llegando a la bandera a cuadros luego de 21 vueltas para ganar la prueba final de Turismo Nacional Clase 3, que cerró el cronograma de actividades en el trazado nicoleño. Matías Muñoz Marchesi y Javier Merlo completaron el segundo podio de la temporada, cerrando el piloto puntano su mejor actuación en la categoría con el auto atendido por la Scudería Prema.
Jerónimo Teti arribó en el cuarto lugar y Julián Santero en el quinto puesto, completando el mendocino la prueba final con la falla antes apuntada. Alfonso Domenech, Antonino García, Fabricio Pezzini, Facundo Chapur y Andrés Jakos, quien este fin de semana retornó al Turismo Nacional Clase 3, completaron la primera decena de pilotos en esta prueba final que cerró el cronograma de actividades en el escenario nicoleño.
Julián Santero mantiene el liderazgo del Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional, sumando 73 unidades. Matías Muñoz Marchesi (59), Facundo Chapur (54), Jeronimo Teti (50) y Carlos Javier Merlo (46), ocupan las principales posiciones de la tabla que continuará con la tercera fecha, entre los días 23, 24 y 25 de abril, en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.