CNN Radio Rafaela

“Tener un 50% de pobres es algo dramático y nos tiene que indignar”

El diputado Enrique Estévez estuvo junto a Mónica Fein y Giselle Mahmud en Rafaela, donde presentaron las propuestas de la lista “Socialismo en Movimiento” que los lleva como principales referentes a nivel nacional y provincial en las elecciones internas del PS del próximo 18 de abril. 

Locales 05/04/2021 Redacción Redacción
El diputado Enrique Estévez estuvo junto a Mónica Fein y Giselle Mahmud en Rafaela, donde presentaron las propuestas de la lista “Socialismo en Movimiento” que los lleva como principales referentes a nivel nacional y provincial en las elecciones internas del PS del próximo 18 de abril. 

El 18 de abril próximo, el Partido Socialista elegirá sus nuevas autoridades partidarias tanto a nivel nacional como provincial, y, en este marco, visitaron Rafaela las principales figuras de la lista “Socialismo en Movimiento”: Mónica Fein, Enrique Estévez y Giselle Mahmud. Fein, la ex intendente de la ciudad de Rosario, encabeza la lista a nivel nacional. Estévez, actual diputado nacional, está al frente de la lista a nivel provincial y la secretario general del Movimiento Universitario del PS (MNR) y la diputada provincial, la rafaelina Mahmud, es candidata a presidir la Juventud Socialista del país. Socialismo en Movimiento cuenta con el apoyo de Miguel Lifschitz y de Antonio Bonfatti.
En contacto con la prensa de la ciudad, Estévez resaltó: “estamos recorriendo todas las localidades de la Provincia. En un proceso de renovación de autoridades, en el marco de un debate político sobre cuál es el futuro estratégico de nuestro partido”.
Además de reforzar “un proyecto progresista en la Provincia” para Estévez “el objetivo es fortalecer los valores y las ideas del socialismo en pos de un proyecto alternativo para el país”, dijo.
En relación a la grieta y el posicionamiento del partido en ese sentido, el legislador nacional destacó “el socialismo es un partido de diálogo y de construcción con otros. Siempre en el marco de ideas, valores y de un programa como venimos haciendo en la provincia de Santa Fe”. Si bien “los procesos electorales son importantes, más importante es demostrar que hay una comunidad de ideas y de propuestas. Eso es lo que logramos con el Frente Progresista. Y los límites lo ponen esas ideas y programas”.
A esto, el dirigente agregó “venimos trabajando con Mónica (Fein) para que el partido sea autónomo a nivel nacional y que sea una alternativa política a una grieta que sólo discute cómo hacerse del poder. Pero no para resolverle la vida a la gente”.
En este sentido analizó los datos que brindó el INDEC esta semana donde más de 19 millones de argentinos viven bajo la línea de pobreza: “tener un 50% de pobres en este país es algo verdaderamente dramático y nos tiene que indignar para hacer las cosas diferentes. No veo que eso esté ocurriendo con las principales fuerzas políticas”, marcó. 
En resumen, la idea es “fortalecer y apuntalar nuestro proyecto político. En Santa Fe es el del progresismo que tuvo la responsabilidad de gobernar esta Provincia durante 12 años y que ha transformado muchas realidades. Nos queda mucho: vamos a seguir trabajando y hablando con la gente para renovar también propuestas. Con la idea de que la gente nos vuelva a elegir en el 2023”, expresó. 
Luego del encuentro con la prensa, y respetando los protocolos de distanciamiento social, se realizó una reunión con dirigentes y referentes del departamento Castellanos. Estuvieron presentes, entre otros, el diputado provincial Pablo Pinotti, la concejal de Sunchales, Andrea Ochat, el presidente comunal de María Juana, Amadeo Bazzoni (candidato a la Junta Provincial) y Santiago Gaspoz (candidato a presidir la lista de unidad a nivel local).

“Una propuesta hacia el futuro para salir de esta crisis”

En la Provincia, son unos 34 mil afiliados, distribuidos en más de 180 Centros Socialistas. En la ciudad de Rafaela, son más de 200 personas las que estarán en condiciones de elegir. En ese sentido, Fein destacó tener el “orgullo de ser la primer mujer candidata de presidir un partido histórico”. Ni al PJ, ni a la UCR nunca los encabezó en su historia una mujer: “Para mí es una gran responsabilidad en nombre de muchas mujeres que han trabajado y lo siguen haciendo”.
Fein plantea la necesidad de una opción que se aleje de la idea de “discutir cuál fue el peor de los peores que tuvimos en estos años de democracia que nos llevó a este nivel de pobreza”. Al contrario, busca encontrar una alternativa “que tenga una propuesta hacia el futuro para salir de esta crisis”.
Para la ex intendente de Rosario no vale “juntar todo para ganar”. Porque en eso “hay una clara falta de gestión como vemos que pasa en el Gobierno” que encabeza Omar Perotti : “se puede ganar las elecciones. Pero nosotros queremos ganar para transformar la realidad”, concluyó.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.