CNN Radio Rafaela

River no tuvo contundencia y empató sin goles ante Arsenal

Igualaron 0-0. El Millonario fue más, pero no encontró los caminos para quebrara a la defensa rival, que terminó con diez hombres.

Deportes 04/04/2021 Redacción Redacción
River

River trabajó para llevarse el triunfo, pero no tuvo claridad en los últimos metros y selló un empate 0-0 en su visita a Arsenal de Sarandí, el último de la tabla, por la octava fecha de la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo dejó pasar una nueva chance de afirmarse dentro de los primeros puestos de la Zona A del torneo.

Sin Jonatan Maidana (Gallardo tomó la decisión de cuidarlo de cara a los duelos ante Atlético Tucumán por Copa Argentina y Colón de la Copa de la Liga), pero con vuelta de sus laterales titulares, River apostó a hacer su acostumbrado juego. El Millonario tomó la iniciativa y buscó explotar los avances de Gonzalo Montiel por la derecha y Fabrizio Angileri por la izquierda. Este último tomó aún mayor importancia con sus picantes centros, que en el comienzo no encontraron a ningún compañero bien ubicado.

A River le faltaba sorpresa, carecía de un cambio de ritmo que le permitiera llegar al arco de enfrente con mayor claridad. Todo era muy anunciado y Arsenal lograba tenerlo controlado. El primer intento serio del conjunto del Muñeco fue recién a los 32 minutos con un buen pase de Enzo Pérez por lo bajo para Julián Álvarez, quien habilitó a Matías Suárez. El ex Belgrano quedó mano a mano con el arquero, que le ganó con una buena estirada. Unos instantes después, Montiel mandó un centro que terminó en un cabezazo de Suárez desviado.

La falta de contundencia de River permitió que Arsenal se animara a ir en busca de algo más: en el minuto final de la primera etapa Jhonatan Candia tuvo la chance más clara con un peligroso disparo que encontró bien parado a Franco Armani. En el último suspiro el Millonario respondió con un intento de Montiel, luego de un buen centro de Agustín Palavecino, que salvó Alejandro Medina sobre la línea.

La segunda parte comenzó con Arsenal moviendo algunas piezas y generando su primera oportunidad con un tiro libre de Candia que se fue muy cerca. De a poco, la visita volvió a tomar las riendas de las acciones: primero probó a los 10′ con un avance de Palavecino, que enganchó en el área y sacó un buen remate que Medina mandó al córner. Cinco minutos después, De la Cruz, Álvarez y Suárez hicieron una combinación que no llegó a buen puerto, pero que dejó en claro las intenciones del Millonario de llegar tocando.

Jorge Carrascal entró en lugar de Julián Álvarez con el objetivo de generar huecos en la defensa rival con su gambeta y, sobre la media hora, Brian Farioli -que había entrado en el inicio del complemento- se fue expulsado al ver la segunda amarilla luego de una falta sobre De la Cruz (la primera amonestación también había sido por una acción con el uruguayo).

El partido se volvió chato. Fue en ese momento cuando Gallardo dispuso el ingreso de Federico Girotti para ganar peso en ofensiva. También ingresó Agustín Fontana. River juntaba gente en ofensiva para intentar desnivelar sobre el cierre, pero todos sus avances eran apurados y sin claridad. Fue así como el marcador ya no se movió.

Una vez más River careció de alternativas en los últimos metros y selló un empate que lo deja con 12 puntos en la Zona A de la Copa de la Liga. Por el momento, el Millonario se ubica como escolta de Colón de Santa Fe, que suma 19 y que es su próximo rival. De todos modos, los de Núñez dependen de otros resultados para saber si terminarán la fecha en puestos de clasificación a la próxima ronda.

Arsenal se quedó con un punto que le da algo de oxígeno en su flojo presente. Ante un rival poderoso, el equipo del Viaducto sumó su segunda unidad del torneo y aseguró la continuidad de su entrenador Sergio Rondina por al menos una semana más.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.