CNN Radio Rafaela

La comunidad de La Pelada expone la Muestra «CuidARTE»

Desde el miércoles 31 de marzo al 7 de abril en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural se exhibe la Muestra itinerante «CuidARTE» de 8 a 12hs y de 16 a 18hs.

Región 03/04/2021 Redacción Redacción
CuidARTE-1024x576

Esta exposición tiene como finalidad reflejar la temática relacionada a la pandemia, expresada a través de artistas plásticos que se irán sumando en cada exposición programada en cada Usina Cultural.

Dicha propuesta en su recorrido va sumando diversas obras desarrolladas por artistas locales. En esta oportunidad el trabajo denominado «En nuestras manos» fue creado por las alumnas del «Taller de Artes Plásticas«-nivel adulto- perteneciente al Centro Cultural local.

María Cristina García, Lelia Lazaroni, Rosa Sánchez, Norma Kling y como coordinadora a cargo Carla Durbano quienes describieron el proceso de creación de la obra «En nuestras manos»: «El coronavirus no pudo detener el trabajo en equipo. Respetando las recomendaciones y a través de las herramientas que nos brindan los medios de comunicación a distancia, que hoy están tan vigentes, se pudo realizar un trabajo en conjunto. En un momento de grandes distancias y ausencias, pudimos unirnos y hacernos presentes, para reflejar por medio de nuestro arte, lo que para nosotras representa la realidad de la pandemia»

Maximiliano Depetris – Director de la Usina II, remarcó la importancia del trabajo continuo y permanente que lleva adelante el Ente Cultural Santafesino. «Esta propuesta cultural sin lugar a dudas inicia un nuevo camino desde el arte de nuestros pueblos y ciudades como así también concientiza y vincula a cada una de nuestras Usinas Culturales»

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.