CNN Radio Rafaela

"Considero que los dirigentes deben renovarse y no perpetuarse en el poder"

Edgardo Colino es uno de los primeros presidentes comunales del departamento Castellanos en anunciar que no va a ir por una renovación en los próximos comicios a desarrollarse en el transcurso del año. Explicó que trabajan en la sucesión y enumeró los trabajos desarrollados y los próximos a finalizar. 

Región 03/04/2021 Redacción Redacción
Esmeralda edgardo colino

ESMERALDA. Por Lucas Vietto. Muchos son los que opinan que la renovación en los cargos políticos oxigenan y abren nuevas posibilidades e ideas. Y sobre todo cuando se decide seguir trabajando en pos del bienestar de las comunidades, aunque desde otros lugares. Ese es el caso de Edgardo Colino, el actual presidente comunal de Esmeralda que tras tres períodos de Gobierno, ha decidido, aún sin conocerse fechas precisas de los comicios de este año, no continuar aduciendo que "los mandatos no deben ser largos porque casi siempre -luego- aparecen los vicios de la función pública".  
En entrevista con Diario CASTELLANOS, Colino contó: "No voy a continuar por un período más, ya que considero que los mandatos de los dirigentes políticos no deben ser largos, porque considero que la renovación siempre es necesaria. Para ello, hemos incorporado gente joven y desde nuestro frente estaremos en los próximos días anunciando quién será nuestro candidato".
Refiriéndose a la decisión tomada, el jefe comunal esmeraldense manifestó: "Soy de la idea de que los dirigentes necesitan renovaciones porque está a la vista que de lo contrario se comienzan a cometer vicios. Son seis año de gestión las que llevó y seguiré colaborando en todas las instituciones, pero desde otro lugar".
"Nuestro equipo pertenece al Frente Progresista Cívico y Social, somos varias agrupaciones políticas las que la integramos y por eso estamos trabajando en determinar quién va a ser nuestro candidato que lo estaremos anunciando en los próximos días", destacó. 
Haciendo mención de obras que están en marcha en Esmeralda, Colino explicó: "Con fondos de Obras Menares 2019-2020, estamos construyendo 300 metros de ciclovía; y hemos retomado la obra del Centro Cultural, que hacía dos años la teníamos parada".
Además, Colino recordó la obra desarrollada en el edificio comunal que permite hoy brindar un servicio de mejor calidad para los vecinos.
"La remodelación del edificio comunal ya está terminada e hicimos la mudanza en mayo. Actualmente, estamos trabajando en el nuevo sistema informático que hemos puesto en la comuna, con una nueva página web que permite que ahora la gente pueda pagar todos sus servicios desde su casa", dijo. 
Sobre proyecciones que se tiene de cara a este año, el presidente comunal manifestó: "Vamos a retomar la obra del Centro Cultural, que entrara en su segunda etapa, ya que era un edificio viejo que lo estamos reformulando para que allí se puedan dictar talleres; y donde además, se contará con un salón para conferencias y una sala de computación, que será destinada a los estudiantes de la localidad". 
"Si no ocurre nada raro, sobre todo en materia económica y sanitaria, pensamos finalizarla antes de que termine mi gestión. Sucede que nosotros habíamos hecho el proyecto, pero con la inflación que hubo en los últimos tiempos no nos alcanzó el dinero para concluirla y tuvimos que frenar la obra. Ahora vamos a recibir un aporte del Gobierno provincial que nos permitirá finalizarlo, junto con fondos que son genuinos de la comuna", concluyó Colino. 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.