CNN Radio Rafaela

Por ahora sin restricciones, pero también sin flexibilizaciones 

El intendente Castellano insistió con la  necesidad de la responsabilidad individual, pero descartó que por ahora puedan ampliarse las capacidades de uso de bares y restaurantes. También ratificó que las oficinas públicas trabajarán con presencialidad. 

Locales 01/04/2021 Redacción Redacción
Conferencia Castellano

En la conferencia de prensa ofrecida ayer para referirse a la evolución de la situación de la pandemia en Rafaela, el intendente Luis Castellano aseguró que "lo primero que hay que decir es que, en consonancia con el Gobierno Provincial, vamos a continuar trabajando, por ahora, con presencialidad en las actividades públicas. Por el momento no se van a producir restricciones horarias, ni tampoco a las actividades que ya están funcionando. Pero sí queremos hacer un llamado de atención muy fuerte a la responsabilidad individual que se vincula con lo social". En ese marco, descartó que por ahora puedan darse definiciones concretas en cuanto a flexibilizaciones en los porcentajes de ocupación de los espacios cerrados de bares y restaurantes, dado que comenzó el otoño, hay bajas temperaturas y ya empieza a observarse la incomodidad de permanecer al aire libre, como sucedió durante el verano con los permisos dados a los gastronómicos.
Castellano resaltó que la intención es "que todos sepan en qué situación nos encontramos. Tuvimos reuniones con el Comité de Emergencia Departamental convocada por Alcides Calvo, en donde dialogamos con los presidentes comunales e intendentes del Departamento Castellanos sobre cada situación en particular y con los equipos de salud provinciales y locales, con quienes hicimos un diagnóstico que nos llevó al rearmado de todos los equipos para volver a trabajar sobre una situación a la que vemos bastante complicada, y con un escenario diferente a lo que fue el año pasado".

Diferencias con la situación de 2020

"Hoy tenemos una enorme cantidad de actividades en funcionamiento con alta circulación por la ciudad, las clases en marcha, el transporte público en funcionamiento, actividades productivas y comerciales a pleno, apertura de bares, restaurantes y actividades nocturnas –dijo. En ese marco, estamos en un período de crecimiento importante en los casos -todavía no geométrico o exponencial- que nos pone en alerta", recordó el intendente.
"Estamos entrando en una época en donde empiezan a descender las temperaturas, por lo cual la ventilación de los espacios cerrados resulta fundamental junto con el uso de barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social. Hoy vivimos otra realidad. Tenemos todas las actividades en marcha. Eso nos marca la necesidad de hacer lo que nos corresponde y nos toca individualmente. Sostener esta segunda ola radica en nuestra responsabilidad individual volcada a lo comunitario y lo social"; finalizó Castellano. 

Denunciar síntomas

A su tiempo, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe detalló que durante estos días "venimos conversando sobre la línea del 107; una línea que veníamos utilizando. Y volvemos a recalcar que las personas que tienen dos o más síntomas compatibles con Covid -19  se comuniquen a este número o para otras emergencias médicas". 
En cuanto a la línea 147 "Rafaela Responde", explicó que "quienes deben llamar son aquellas personas que deben sacarse otras dudas luego de haber llamado al 107 para denunciar dos síntomas de Covid -19; vecinos o vecinas que tienen dudas sobre cuándo les toca el turno de hisopado; dudas acerca del resultado o respecto al aislamiento y protocolos -sobre todo a la población escolar, tanto docentes como padres– ya que es una población que tiene muchas dudas". Agregó que "estamos capacitando a quienes trabajan en la línea 147 para que puedan dar respuestas y no congestionar la línea del 107".
La Secretaria mencionó que "se está planificando hacer detección temprana de las personas que están en situaciones sospechosas porque vemos que no son tantas las denuncias de síntomas al 107. Por eso, pedimos a las personas que cuando tengan síntomas compatibles con Covid -19, llamen al 107 para que se les pueda hacer el hisopado al cumplirse las 72 horas".

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.