CNN Radio Rafaela

“632 héroes permanecerán custodiando nuestra soberanía nacional”

Fueron las palabras de Carlos Edsel, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas al referirse a los 39 años del conflicto.

Especiales 01/04/2021 Redacción Redacción
pagina 23 museo

Por Lucas Vietto. Las restricciones establecidas por la pandemia de Coronavirus y la coincidencia de este año del 2 de abril con Semana Santa, impedirán la realización de grandes actos por los 39 años de la gesta de Malvinas.
De todas maneras, la fecha nos debe servir a todos los argentinos para recordar y reflexionar sobre nuestros héroes que dejaron la vida para defender la patria, ejemplo del cual todos deberíamos hacernos eco.
Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rafaela y la región, Carlos Edsel, sobre las acotadas actividades previstas para mañana, sobre el funcionamiento de la institución y sobre sus recuerdos de que aquel año 1982.
“Este 2 de abril, se cumplen 39 años de la gesta de Malvinas, lo que significa un nuevo aniversario que no cura las heridas, pero otorga fuerzas para rendir homenajes a nuestros héroes. Fueron 632 vidas que quedaron entre las frías aguas del Atlántico Sur y la turba malvinera. Ellos son los centinelas que ofrecieron sus vidas por la causa y permanecerán custodiando la soberanía nacional”, comenzó diciendo Edsel.
Sobre las actividades previstas, el dirigente manifestó: “Lo que vamos a desarrollar es una vigilia que tendrá lugar este jueves 1 de mayo, y que debido a las restricciones existentes, sumado a que este año coincide con Semana Santa, tendrá lugar en nuestro Centro de Ex Combatientes, a las 23, donde daremos inicio con un pequeño acto; y a las 0 horas, se cantará el himno nacional”.
“Por su parte, el viernes 2 de abril, únicamente se hará la colocación de una ofrenda floral en la Plaza del Soldado, en barrio Malvinas, a las10 de la mañana, donde se izará bandera nacional”, agregó.

El Centro de Ex Combatientes

Edsel habló del funcionamiento de la institución y los proyectos que se encaminan para desarrollar a lo largo del año.
“Tras el inicio de la pandemia, el Centro de Ex Combatientes, tuvo que permanecer cerrado de manera total; pero cuando se empezaron a abrir las actividades, continuamos trabajando en el Museo, donde estuvimos colocando unos pisos, y modificando y agregando cuadros nuevos”, explicó el dirigente.
Y agregó: “Siempre tratamos de generar cosas nuevas. Actualmente estamos armando un Centro de Jubilados, donde estuvimos trabajando en la parte de enfermería, porque queremos brindar a la gente del barrio un nuevo servicio, para que no se tengan que cruzar toda la ciudad al realizar algún trámite del PAMI”.
“Nosotros vamos a prestar ese servicio en el mismo local, si bien tenemos un espacio reducido, estamos trabajando. Por su parte, en la parte de arriba del edificio, tenemos planificado realizar algunos talleres, donde vamos a hablar con la gente de PAMI para ver como lo podemos encarar, para la gente interesada2, destacó.
Para finalizar, Edsel expresó. “Hace ocho años que presido el Centro de Ex Combatientes, y los recuerdos de cada 2 de abril, en la medida en que pasan los años, son cada vez mayores, porque nos ponemos cada vez más sensibles. Siempre recordamos a los que ya no están, ya sea porque murieron en el conflicto o bien los que fueron falleciendo con el correr de los años. Los ex combatientes somos una gran familia”.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.