CNN Radio Rafaela

Juego clandestino: preventivas para cuatro de cinco acusados

Lo decidió el juez de la IPP Dr. Javier Bottero. Seguirán detenidos Leonardo Peiti; Edgardo Santucci y Andrés Sánchez con arresto efectivo; María Sphan cumplirá arresto domiciliario; mientras que Roberto Esteban Peiti será liberado para cumplir medidas alternativas, previo pago de una caución fijada en un millón de pesos.

Sucesos 31/03/2021 Redacción Redacción
Tribunales

En el transcurso de una audiencia de medidas cautelares realizada mediante la modalidad remota en los Tribunales de nuestra ciudad, el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, decretó las prisiones preventivas de cuatro de cinco personas que fueron imputadas por los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema, en el marco de una investigación relacionada a la explotación del juego clandestino en el departamento Castellanos. La audiencia de este miércoles comenzó a las 8 de la mañana y terminó poco después de las 18 con la decisión del magistrado.
Así finalmente el Dr. Bottero decidió que continuarán privados de la libertad Leonardo Andrés Peiti; Edgardo Ángel Santucci y Andrés José María Sánchez. Estos tres permanecerán alojados en sus lugares de detención (Peiti en Rosario) y los otros dos en la Alcaidía de Rafela. En tanto el Juez dispuso que María Beatríz Sphan cumplirá arresto domiciliario; mientras que a Roberto Esteban Peiti le decretó medidas alternativas a la prisión preventiva, por lo que recuperará la libertad tras pagar una fianza que fue fijada en la suma de un millón de pesos.

Los delitos
Leonardo Andrés Peiti, nacido el 21 de agosto de 1973 en Rosario, representado técnicamente por los doctores Luis y Ángelo Rossini, fue sindicado de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de administración pública. Las tres calificaciones penales fueron endilgadas en carácter de coautor y en concurso real entre sí.
Edgardo Angel Santucci, nacido el 18 de noviembre de 1970 en Rafaela y representado legalmente por los doctores Raúl y Hernán Domenella, fue imputado de los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; defraudación en perjuicio de administración pública; y lavado de activos calificado. Las cuatro calificaciones legales fueron endilgadas en carácter de coautor y en concurso real entre sí.
Andrés José María Sánchez nació en Rafaela el 6 de febrero de 1962, fue acusado de los delitos de asociación ilícita en calidad de organizador; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de administración pública. Todo ello en carácter de coautor y en concurso real entre sí.
María Beatríz Sphan, nacida el 11 de setiembre de 1974 en la localidad de Vila aunque ahora reside en Eusebia, cuenta con la asistencia técnica de los doctores Germán Verna y Diego Kurganoff y fue acusada de los delitos de asociación ilícita en calidad de organizador; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de administración pública. Todo ello en carácter de coautor y en concurso real entre sí.
En tanto Roberto Esteban Peiti, nacido el 5 de julio de 1977 en Rosario, tiene como abogado al Dr. Fernando Moschini y fue imputado por los fiscales de los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de la administración pública. Todo ello en carácter de coautor y en concurso real entre sí.

Las personas imputadas fueron detenidas el jueves de la semana pasada durante el transcurso de 24 allanamientos simultáneos (16 en Rafaela; 5 en Rosario; 1 en Lehmann; 1 en Ataliva y el restante en Eusebia.

Continúa este jueves
En tanto de acuerdo a lo dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial la audiencia cautelar para otros dos detenidos de apellido Perona se desarrollará este jueves, también desde las 8 de la mañana, siempre bajo la presidencia del Juez de la IPP, Javier Bottero.
En relación al otro expediente que tiene a Peiti como jefe de la asociación, también están imputados Julio César de Itatí Perona y Facundo Perona, a quienes se les atribuyeron los delitos de asociación ilícita en calidad de organizadores; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; defraudación en perjuicio de administración pública; y lavado de activos calificado. Las cuatro calificaciones penales fueron atribuidas en carácter de coautores y en concurso real entre sí. La medida cautelar contra ellos se conocerá este jueves.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.