CNN Radio Rafaela

Definen el cupo pendiente a la Copa Sudamericana 2022

El pase al torneo internacional se dirimirá entre Banfield y Vélez en la localidad de San Juan. El encuentro se disputará a partir de las 20.15 horas, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de TNT Sports.

Deportes 31/03/2021 Redacción Redacción
banfield

Banfield, subcampeón de la última Copa Maradona, y Vélez Sarsfield, ganador de la Zona Complementación, se enfrentarán hoy en San Juan por el cupo pendiente a la Copa Sudamericana 2022. El encuentro se jugará en el estadio San Juan del Bicentenario desde las 20.15, con Fernando Rapallini como árbitro y transmisión de TNT Sports. El ganador se adjudicará directamente un cupo a la Copa Sudamericana 2022. Este partido debió disputarse cuando finalizó la Copa Maradona, a mediados de enero, pero fue postergado ya que los equipos iniciaron los recesos previos a la presente temporada.
Banfield accedió a esta instancia por ser finalista de la Zona Campeonato de la Copa Maradona, cuyo título ganó Boca Juniors por penales (5-3) tras igualar 1-1 en la final disputada el 17 de enero, en San Juan. Un día antes y en el mismo escenario, Vélez superó a Rosario Central (3-1) y conquistó la Zona Complementación, que reunió a los peores clasificados de la primera fase. No obstante, el equipo de Liniers ya se había asegurado previamente su participación en la presente edición de la Copa Libertadores de América. Para Banfield, en tanto, será la oportunidad de asegurarse el retorno a las competencias internacionales luego de dos años, tras haber sido eliminado de los octavos de final de la Sudamericana 2018 por Defensa y Justicia.
Dos meses y medio después de aquellas definiciones, Vélez es el actual líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional con 16 puntos y en su última presentación empató contra Defensa y Justicia (1-1) en Florencio Varela. Banfield está tercero en la zona A con 12 unidades, a siete del puntero Colón de Santa Fe, y también viene de una igualdad 1-1 ante Aldosivi en Mar del Plata.
Javier Sanguinetti, DT del "Taladro", no podrá contar con el defensor Luciano Lollo (expulsado) pero recupera al arquero Mauricio Arboleda, quien dio negativo en el test de Coronavirus luego de ausentarse del último partido por contacto estrecho. En Vélez, Mauricio Pellegrino también tendrá la baja por suspensión de Emiliano Amor pero en su lugar ingresará Lautaro Gianetti, el habitual titular que fue preservado para este partido.

Banfield - Vélez

Estadio: San Juan del Bicentenario.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora: 20.15.
TV: TNT Sports.
Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco y Franco Quinteros; Juan Álvarez, Alejandro Cabrera, Giulano Galoppo y Martín Payero; Luciano Pons y Fabián Bordagaray o Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Joaquín García, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Ricardo Álvarez; Luca Orellano, Thiago Almada, Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.