CNN Radio Rafaela

Advierten que no se podrán mantener las actividades habilitadas  

Provinciales 31/03/2021 Redacción Redacción
Roberto Sukerman
Roberto Sukerman

Ante las restricciones que impuso Nación en la administración pública nacional, Santa Fe reorganiza los protocolos sanitarios en caso de que haya que tomar medidas para frenar el crecimiento de casos en la Provincia.
En esa misma línea, el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, aclaró que cualquier medida que se disponga tendrá que ver con la ocupación del sistema de salud. "Nosotros tratamos de generar un equilibrio entre la actividad económica y la salud", señaló el funcionario. "Podemos mantener las actividades siempre y cuando no tengamos que llegar al punto de decidir a quién se le da una cama", aclaró. En relación a las restricciones Sukerman fue claro: "Si tenemos que frenar actividades porque los casos se van desmadrando y hace falta atención de salud, lo vamos a hacer porque no podemos jugar", indicó.

La coordinación con Nación

Consultado por la visita de diferentes ministros nacionales, Sukerman aseguró en Aire de Santa Fe que en todas las áreas se tiene en cuenta la coordinación con Nación, por ejemplo, en lo relacionado a las políticas de seguridad. "A la cárcel federal de Coronda esperamos tenerla lista en un año", indicó. Respecto a ese tema aclaró que, si bien realizaron muchas obras relacionadas a espacios para la detención o el alojamiento de presos, aclaró que la política del Gobierno no se trata solamente de hacer cárceles, sino de llevar adelantes planes de inclusión social, desarrollo, generación de empleo y atacar las causas del delito. En relación a la coparticipación, fue crítico con los acuerdos de Provincia durante los últimos años del gobierno de Mauricio Macri. Aclaró que San Luis logró avanzar y tener resultados porque nunca dejó de insistir en el juicio. "Nosotros estamos encajonados porque las partes decidieron que sea la Justicia la que determine el monto", manifestó.

Por el momento, no habrá nuevas restricciones 

No habrá nuevas restricciones en la provincia de Santa Fe, por ahora. Así lo confirmó el gobernador Omar Perotti al indicar que no tomará medidas de aislamiento ante el aumento de casos en la Provincia por la pandemia de Coronavirus, aunque no descartó tomar medidas drásticas en el caso de que la situación epidemiológica así lo requiera. La idea del mandatario provincial es priorizar las medidas de cuidado e higiene para tratar de mantener la mayor cantidad de actividades.
Además, destacaron que por el momento no se detectaron casos de la cepa de Manaos en los casos enviados al instituto Malbrán para su correspondiente análisis.
Los anuncios del gobernador Perotti ocurrieron en el marco de la campaña de vacunación que se lleva adelante en el expredio de la Sociedad Rural de Rosario, y a raíz de la decisión que tomó la provincia de Buenos Aires al regresar a fase 4 por el aumento exponencial de casos en los últimos días. "Vamos a sostener las normativas vigentes, mientras analizamos la dinámica de la situación diaria para tratar de mantener el mayor nivel de actividades. Todo esto tiene más que nunca un resguardo en la conducta individual", indicó el rafaelino.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.