CNN Radio Rafaela

Homenaje a veteranos y caídos de la guerra de Malvinas

El acto oficial y la vigilia tendrán lugar este jueves 1° de abril frente al Museo de Excombatientes de Malvinas. El viernes 2 habrá una ofrenda floral en la Plaza del Soldado.

Locales 30/03/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-03-30 at 19.28.12

Rafaela se prepara para rendir homenaje a veteranos y caídos de Malvinas, en el marco de un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las islas, a conmemorarse el próximo viernes 2 de Abril.

Este año, el acto oficial se desarrollará conjuntamente con la tradicional vigilia organizada en la noche del 1° de abril, en el Museo de Excombatientes de Malvinas de Rafaela y el Departamento Castellanos. 

La actividad tendrá lugar frente a la sede de Av. Italia 1147, a partir de las 23, y estarán presentes autoridades locales, excombatientes y público invitado. El homenaje contará con la presentación musical de José Ignacio Perren y Ana Clara Piovesano, quienes interpretarán temas alusivos a la fecha. 

Finalizado este momento, se llevará adelante la vigilia, que se iniciará con el habitual sonido de trompeta. A partir de ese momento, los presentes podrán ingresar al Museo, siguiendo los respectivos protocolos.

Para la jornada del 2 de abril, está prevista la realización de una ofrenda floral a los pies del monumento al soldado, ubicado en la Plaza del Soldado de barrio Malvinas Argentinas (Kaiser y S. de Irondo). Esta actividad tendrá lugar a las 10 y participarán también autoridades municipales y excombatientes. 

En caso de mal tiempo, el acto del jueves a la noche se suspenderá, y sólo se realizará la entrega floral del viernes.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.