CNN Radio Rafaela

Padres Organizados vuelven a escena y piden por la presencialidad completa 

Locales 30/03/2021 Redacción Redacción
padres organizados

El colectivo Padres Organizados por la Educación vuelve a escena, convocando una manifestación frente en la ciudad capital, este martes, exigiéndole al Gobierno que habilite la presencialidad completa (con carga horaria completa) y elabore protocolos coherentes y funcionales. 
De esta manifestación, participarán padres oriundos de nuestra ciudad, que vienen trabajando a nivel provincial con todos los padres, desde noviembre del año pasado, cuando se empezó a armar esta organización que solicita una "presencialidad plena", avalando distintos informes que las escuelas y asociaciones que respaldan que los establecimientos "no son el disparador de la pandemia y que necesitan permanecer abiertas para que no se vulneren los derechos de los chicos".
Desde la Comisión de POE de nuestra ciudad, indicaron a Diario CASTELLANOS que estarán presente este martes al mediodía en Santa Fe, para marchar y sostener sus reclamos. En nuestra ciudad, existe una cierta molestia con todo lo que pasa en las fiestas habilitadas que se llevan a cabo en Rafaela, mientras que en la escuela se debe cumplir "un protocolo estricto", según deslizaron.

Piden una reunión con Castellano

Desde inicios de la semana pasada, Padres Organizados viene siguiendo el asunto, para tratar de comprender "porque hay tanta disparidad en los controles entre las escuelas y las diferentes actividades comerciales y sociales que se realizan en la ciudad", según destacaron. El grupo ya ha emitido al Concejo Municipal una nota, donde piden ser atendidos y en donde buscarán reunirse con los ediles y con el propio Intendente.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".