CNN Radio Rafaela

Cantineros piden regresar a las escuelas con protocolos

Desde la Asociación de Kioscos de la República Argentina, cantinas escolares y la Confederación de Cooperadoras Escolares de Santa Fe, solicitan ser recibidos por autoridades de Gobierno ya que al no poder trabajar ni recibir asistencia, peligran las fuentes de trabajo.

Nacionales 29/03/2021 Redacción web Redacción web
cantineros

La situación de las cantinas y comedores escolares es crítica, “hace un año que no facturamos, desde enero los que tenemos pequeñas pymes nuestros trabajadores no reciben ATP, no podemos acceder a los Repro 2 y no tenemos ningún tipo de asistencia”, explica Javier Di Mattia, representante de la asociación de kiosqueros y cantinas escolares.
Por su parte, Viviana representante de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina expresó que “venimos con más de un año sin trabajar, sin asistencia del Estado nacional , ni provincial y ni municipal sin haber podido vender la compra inicial de mercadería, por lo que queremos que nos exceptúen del monotributo ya que muchos de nosotros tuvimos que dejar de abonarlo, darnos de baja porque apenas si podemos mantener lo básico en el hogar”. 
Desde las instituciones comenzaron a iniciar gestiones para ser recibidos por los ministerios de Educación, Salud y Trabajo. Di Mattia explicó que “queremos acercarnos a las autoridades para explicarle cuales son los protocolos y nuestra posición”, a su vez dijo que principalmente quieren juntarse con la cartera de Trabajo, “ya que necesitamos resguardar a los trabajadores” que desde enero dejaron de percibir los ATP y como pyme tampoco recibimos los Repro2. El representante de Cantineros graficó que están comenzando a recibir demandas laborales y “tres demandas laborales para una pyme chica es directamente en este contexto la finalización de la misma”. 
Todos los representantes que estuvieron reunidos con el Defensor Adjunto del Pueblo, Jorge Henn, coincidieron en que los protocolos que ellos elaboraron y que fueron aceptados por las instituciones educativas, ayudarán a mantener las burbujas sanitarias, ya que de otra manera “los chicos se ven obligados a concurrir a comprar en otros lados en donde además de romper las burbujas compran más caro los productos y sobre todo menos saludables”.
Además de la reunión con Juan Manuel Pusineri, solicitan reunirse con la ministra de Educación, Adriana Cantero, para la implementación de los protocolos en las escuelas; y con la ministra de Salud, Sonia Martorano, para explicarle la aplicación de los mismos. 
Desde los distintos sectores aclararon que desde algunas instituciones escolares, habilitaron solo para kioscos y con una limitante de productos, “queremos trabajar cómo antes, con variedad, vender viandas, ensaladas de frutas/verduras, lácteos, empanadas, pizza, etc, según las necesidades de cada escuela y poder fraccionar los alimentos para adaptarnos al bolsillo de cada alumno”, resaltaron desde la Asociación de Kiosqueros y Cantineros. Aire de Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.