CNN Radio Rafaela

Causa juego clandestino: preparan la imputación para los detenidos

La audiencia se realizará bajo la modalidad remota en los Tribunales locales pero todavía no hay día ni horario debido a que se solicitó la duplicidad de plazos debido a la complejidad de la causa. Los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema imputarán a los cinco aprehendidos durante los allanamientos concretados durante la jornada del jueves en Rafaela, Rosario, Lehmann, Ataliva y Eusebia. Como consecuencia de ello estarán en el banquillo Leonardo y Esteban P.; Julio P.; Edgardo Ángel S.; y María S, a quienes los representantes del MPA acusarán de diversos ilícitos relacionados a la explotación del juego clandestino en nuestra ciudad y en el departamento Castellanos.

Sucesos 29/03/2021 Redacción Redacción
07A036F1-9F7D-4189-B0DC-2BDB82590587

Este lunes, en horario aún a definir por la Oficina de Gestión Judicial, se desarrollará la audiencia imputativa solicitada por los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema, relacionada a las personas detenidas durante los múltiples allanamientos realizados el pasado jueves en nuestra ciudad, el departamento y en la ciudad de Rosario, en el marco de una investigación que llevan adelante los representantes del MPA por explotación del juego clandestino en el departamento Castellanos.

Recordamos que tal como informamos ampliamente en ediciones anteriores de Diario CASTELLANOS, durante la jornada del jueves se concretaron 24 allanamientos simultáneos (16 en Rafaela; 5 en Rosario; 1 en Lehmann; 1 en Ataliva y 1 en Eusebia). Cabe consignar que en los procedimientos concretados en Rosario fueron aprehendidos Leonardo P. -empresario del juego- y su hermano Esteban.
En tanto dos hombres fueron detenidos en Rafaela identificados como Julio P., hermano de David fallecido como consecuencia del Covid 19; y Edgardo Ángel S.; además de una mujer María S., quien fue detenida durante el allanamiento realizado en la localidad de Eusebia.
En tanto también señalábamos que en horas de la tarde del viernes, personal policial -siguiendo expresas directivas de los fiscales Loyola y Lema- concretaron un nuevo procedimiento en un local comercial del rubro kiosco ubicado en calle Tucumán al 300, sitio que ya en investigaciones anteriores había sido blanco de procedimientos judiciales.

¿El organizador?

Leonardo P., es el capitalista de juego cuyas declaraciones como "arrepentido" fueron decisivas para que en agosto pasado terminaran destituidos y en prisión el fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal y el fiscal Gustavo Ponce Asahad, por cobrar sobornos a fin de permitir el despliegue de casinos y otros emprendimientos clandestinos a la vez que facilitar información para la continuidad de esas iniciativas.
Hasta la semana pasada Peiti permanecía en libertad pese a estar imputado porque su condición de colaborador en la causa de Rosario, implicaba, según la explicación de los fiscales, la imposición de una figura penal que permitía la excarcelación.
No obstante ahora su perspectiva, según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se complica por dos motivos: primero porque en esta causa está sospechado de ser organizador de una asociación ilícita, lo que tiene una pena prevista de prisión efectiva. Pero además, porque fue acusado en una audiencia preliminar de juicio, bajo la misma carátula, en Melincué, donde el fiscal Matías Merlo le adjudica ser organizador de una red de juego clandestino en siete localidades distintas de la Provincia, como principal responsable y adelantó que iba a solicitar una pena de ocho años de prisión para el acusado.

¿Funcionario?

Entre los investigados está también un alto funcionario municipal aunque aún no fue imputado. Podría ser acusado de Encubrimiento agravado y sobre el particular desde el Municipio ayer se dio a conocer un comunicado oficial. También se supo que los ediles solicitaron una Audiencia al Intendente para conocer detalles de la situación (ver página 3).

Lehmann: efecto juego?

En horas de la tarde del jueves fue hallado sin vida un hombre de 60 años en la zona rural de Lehmann, a un kilómetro y medio del casco urbano. Y si bien se presupone que el individuo se habría quitado la vida efectuándose un disparo, desde Fiscalía se ordenó la realización de la autopsia.
No obstante fuentes consultadas en esa localidad dieron cuenta a CASTELLANOS que el domicilio de esta persona -dueña de una metalúrgica- habría sido allanado en el marco de los procedimientos concretados por juego clandestino en toda la zona y en Rafaela.
Este hombre ya habría tenido un intento anterior ya que en la primera investigación al respecto también su casa había sido allanada.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.