CNN Radio Rafaela

Causa Juego Clandestino: Involucraron a personal municipal y el Ejecutivo “confía en la justicia”

Sucesos 28/03/2021 Redacción web Redacción web
Maximiliano-Postovit

El pasado jueves se tomó conocimiento de la realización de 24 allanamientos en el marco de una investigación que llevan adelante los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema, sobre la causa Juego Clandestino. De ese número de allanamientos 16 se han realizado en Rafaela, 5 en Rosario, 1 en Lehmann, 1 en Ataliva y 1 en Eusebia y Carolina.
Como resultado de los mismos, fueron detenidas 5 personas, dos de ellas en la ciudad de Rosario y tres en Rafaela. Con el correr de las horas los rumores se apoderaron del hecho, y se tomó conocimiento de la acusación que recaía sobre el subsecretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, y otro trabajador municipal ET. Ante ello y el pedido que se conoció en las últimas horas del domingo, donde los concejales solicitaron al presidente del Concejo Germán Bottero para que gestione una reunión de urgencia con el Intendente Luis Castellanos, a los fines de disipar las dudas y tener información oficial sobre lo ocurrido. El subsecretario de Comunicación Pública y Vinculación Institucional de la Municipalidad de Rafaela, Luis Kujawinski, explicó que “el jueves por la mañana Maximiliano Postovit se enteró que personal policial se presentó en la GUR requiriéndolo. Por tal motivo, en menos de media hora, él llegó a la fiscalía. Yo lo acompañé todo el tiempo que permaneció en el lugar, que no fueron más de dos horas”.
Allí se tomó conocimiento que le solicitaban su teléfono, “el cual entregó de forma voluntaria y además aportó su patrón de desbloqueo”, contó el funcionario quién detalló que “solamente se pudo saber que el celular era para avanzar en una causa. El oficial que recibió el teléfono solo pudo informar, porque no tenía autorización para decir otra cosa, que era por encubrimiento. En ningún momento detalló cuál era la causa ni de que año. Asimismo hay que aclarar que a Maximiliano Postovit no se le imputó ningún delito”.
“Es importante aclarar que desde el municipío se realizaron varias denuncias relacionadas al juego clandestino, narcomenudeo y otros delitos antes que Postovit sea Secretario en Prevención de Seguridad (12 de diciembre de 2019) y también cuando ya ocupaba el mencionado cargo. Desde el Ejecutivo local siempre se colaboró con la Justicia”, ramarcó Kujawinski.
“Confiamos en la Justicia”, afirmó el Subsecretario quien se mostró molesto por “versiones malintencionadas de algunos periodistas y medios que inventaron noticias donde titularon o contaron que ‘le pintaron los dedos’ el sábado a la mañana, cosa que nunca sucedió. Solo quieren generar un manto de sospecha por beneficio político. Lo que tenga que decir la Justicia solo puede decirlo la Justicia”.
“Nosotros como funcionarios públicos nos debemos a la comunidad y si la Justicia nos solicita su colaboración siempre estaremos a disposición. Pero es necesario dejar en claro que la información antes de difundirse debe chequearse y no decirla porque sí o por conveniencia, porque también está en juego el honor de la otra persona”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto