CNN Radio Rafaela

“Ciclismo en los barrios” tuvo su primera fecha con 115 participantes

Con el acompañamiento de las familias se realizó la primera edición de este año en calle Estanislao del Campo. Serán diez fechas que se desarrollarán en distintos barrios con la participación de chicos y chicas de entre 5 y 12 años.

Locales 28/03/2021 Redacción web Redacción web
ciclismo-en-los-barrios

Este sábado 27 de marzo, desde las 16, en calle Estanislao del Campo, se llevó a cabo la primera fecha del tradicional programa “Ciclismo en los barrios”, organizado por la Municipalidad de Rafaela en colaboración con el Club Ciclista.

“Hoy es la primera vez que podemos volver con este programa. En el 2020 tuvimos la pandemia que no nos permitió realizar las ediciones, por eso estamos contentos de poder estar haciendo este lanzamiento”, indicó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Con 115 participantes entre las diferentes categorías, la actividad creada en 1992, se desarrolló de forma ordenada con el acompañamiento de muchas familias.

“Estamos muy felices de concretar la vuelta de este programa que es un semillero de deportistas. Este año contará con diez fechas y en distintos barrios de nuestra ciudad. La última fecha se disputará en las instalaciones del Club Ciclista”, agregó.

Además, el funcionario agradeció “a todos los auspiciares que hacen posible el evento: Casa Delma, Alcides Calvo y el Club Ciclista que es el fiscalizador”.

Por su parte, en diálogo con Diario CASTELLANOS, Podio contó que en el próximo encuentro de esta actividad creada en 1992, como producto de un trabajo conjunto con el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, “habrá un circuito de educación vial de la Municipalidad de Rafaela para que los chicos estén mientras no estén corriendo”, y así puedan aprender la importancia de respetar las señales de tránsito a través del juego.

Además se refirió a los premios, contó que “hay premios para los primeros cinco de cada categoría, y al finalizar la fecha se sortea una bicicleta que es donada por el Senador Alcides Calvo”.

Amor por la bici
Constantino de 11 años contó que se enteró por su mamá de que se realizaba el evento: “Me gusta mucho andar en bici y por eso quise venir hoy porque lo disfruto mucho. Yo invitaría a todos los chicos porque se pasa un lindo rato, hay premios y se puede competir”.

Por su parte, Pedro de 10 años, señaló: “Me enteré que iban a hacer la actividad porque me invitó un amigo ya que a los dos nos gusta andar en bicicleta. Invitaría a todos los chicos y chicas a través de una notita para que vengan a competir con otras personas que no conocen”.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.