CNN Radio Rafaela

Otra buena actuación de Candela Gentinetta

La basquetbolista rafaelina fue la segunda goleadora en la victoria de Berazategui ante Leonas Guaraníes por la Liga Sudamericana.

Deportes 27/03/2021 Redacción web Redacción web
Candela-Gentinetta

Con mucho trabajo y un encuentro que comenzó a definir a partir del tercer capítulo, Berazategui consiguió imponerse a Leonas Guaraníes por 73-57, en el inicio de la segunda jornada del grupo “C” de la II Liga Sudamericana femenina.
Pero la escuadra paraguaya no se la hizo fácil. De movida y tal cual ocurrió el jueves, las dirigidas técnicamente por Juan Pablo Feliu, con inteligencia y puntería de larga distancia arrancaron mejor. Con María Belén Pereira siendo la principal vía anotadora, el cuadro guaraní estuvo al frente en gran parte de esos primeros diez minutos.
A base de rotación, y redoblando esfuerzos en su propio canasto, las argentinas consiguieron pasar a liderar, y así llegaron al segundo cuarto, en ventaja por 18-14. De todas maneras el trámite no se modificó en demasía y con la paridad como emblema, los siguientes minutos estuvieron marcados por un juego friccionado y menos vistoso.
Las faltas y el cansancio comenzaron a jugar su papel en Leonas Guaraníes, que pese a esto se las ingenió para seguir a tiro, pese a que cada vez se volvió más evidente el liderazgo, al menos en las acciones (no así en el marcador) de las bonaerenses. Al descanso largo se fueron distanciadas por seis (34-28) con las argentinas arriba, y en el inicio del segundo tiempo se daría el primer quiebre claro de todo el partido.
Con mayor ímpetu y una oportuna ráfaga de puntos de Sofía Wolf (9-0 a través de sus manos), Berazategui se catapultó al frente 43-28 y con la brecha conseguida manejó la situación de otra manera. Las paraguayas se vieron repetitivas y monótonas en sus ataques, y ese factor no lo dejó pasar el flamante campeón argentino. Como resultado, y siempre manteniendo una diferencia por encima de las diez unidades, las dirigidas por Gonzalo Gómez llegaron al último cuarto arriba por 14, 53-40.
En ese capítulo final Leonas buscó revertir la situación ajustando su defensa zonal, y probando con darle mayor dinamismo a su ofensiva. Sin embargo, la buena rotación de balón y el despliegue defensivo del cuadro bonaerense, contrarrestó las variantes y puso al cotejo en un camino de no retorno.
El marcador final fue de 73-57 para Berazategui, encontrando a Sofía Wolf como su goleadora con 16 puntos. Por detrás, la otra que alcanzó el doble dígito fue Candela Gentinetta con 10. En Leonas Guaraníes, Paula Reggiardo acumuló 15, al tiempo que Julia Torres entregó otros 12.  
Este sábado Berazategui cerrará el grupo “C” enfrentándose a Quimsa, al tiempo que Leonas Guaraníes abrirá la jornada ante Victoria Cogarol.

Emanuel Niel – Encargado de Prensa
II Liga Sudamericana Femenina – Consubasquet

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.