CNN Radio Rafaela

Empresas, turismo y compromiso con el cuidado del ambiente

Franco Cravero, Romina Oggier y Andrea Díaz presentaron “Plan B” en el segmento Vecino Destacado, que implementa la Municipalidad de Rafaela para reconocer las buenas prácticas ambientales que realiza la ciudadanía.

Locales 26/03/2021 Redacción web Redacción web
6d372748-0ab8-4987-8362-f2544f1f5b89

La Municipalidad de Rafaela continúa reconociendo las buenas prácticas ambientales que realiza la ciudadanía a través del segmento que se denomina Vecinos Destacados.

En esta oportunidad, Franco Cravero, Romina Oggier y Andrea Díaz presentaron “Plan B”, un proyecto que difunde propuestas turísticas sustentables, acerca empresas y emprendimientos verdes a la sociedad y concientiza sobre los modelos de producción y consumo.

La pandemia mundial producida por el COVID-19 llevó a tres jóvenes profesionales y emprendedores a reflexionar acerca del rol del ambiente en dicho contexto. “La naturaleza ha vuelto a ocupar lugares de los que se había visto desplazada por la actividad del hombre, y los seres humanos añoramos un contacto más sano con ella”, señaló Franco.

Por su parte, Andrea agregó: “En este tiempo, el respeto hacia el ambiente cobró mayor relevancia en todos los sectores, la mirada hacia la forma tradicional de producción cambió y los empresarios, productores y gobernantes se han dado cuenta que es necesario incluir la variable ambiental en este proceso”.

Estas reflexiones dieron nacimiento a “Plan B”, un proyecto cuyo objetivo es difundir prácticas sustentables en áreas de turismo y las empresas. “Buscamos acercar las empresas y emprendimientos a la sociedad, y que las personas conozcan y se interioricen acerca de los procesos de producción industrial o artesanal, así como los diferentes productos disponibles en el mercado”, contó Franco.

“Plan B” se ocupa de publicitar proyectos y empresas que ofrezcan bienes y/o servicios relacionados al cuidado y preservación del ambiente o que incorporen tecnologías renovables. “Pero también nos orientamos a propuestas turísticas sustentables o eco turismo. Buscamos promover con más fuerza los destinos y lugares cercanos, ricos en historia, naturales y habilitados para actividades recreativas, desarrollando nuevas actividades o paseos que resulten atrayentes para las personas”, destacó.

En relación al impacto local del proyecto, Romina comentó: “Nuestra ciudad se caracteriza por tener una gran presencia de empresas y pymes, sobre todo un marcado espíritu emprendedor; pero a veces la sociedad no conoce qué sucede puertas adentro. “Plan B” busca acercar el corazón de las empresas a los rafaelinos para que ellos también se sientan partícipes y orgullosos de la producción local”.

Y dijo que “con nuestro proyecto las empresas logran un mayor reconocimiento y posicionamiento dentro de la sociedad; los ciudadanos se informan acerca de los procesos de producción y de las propuestas recreativas que la ciudad y región les ofrece; y lo más importante al ser todas actividades llevadas a cabo con conciencia ambiental, la sociedad se ve beneficiada ya que esto implica una menor contaminación, un uso eficiente de los recursos y una mejor calidad de vida para todos”.


Los protagonistas

El equipo de Plan B está conformado por tres jóvenes profesionales de distintas ramas. Andrea Díaz tiene 27 años y vive en el barrio Villa del Parque, es Ingeniera Ambiental graduada de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.

Franco Cravero tiene 26 años y vive en el barrio Pizzurno. Es Licenciado en Turismo por la Universidad Católica de Santiago del Estero y dueño de la agencia de turismo Aterrizando sueños.

Romina Oggier tiene 28 años y vive en el barrio Antártida Argentina. Trabaja como productora y realizadora de contenidos audiovisuales en Arte Effects.

Para más información sobre el emprendimiento se puede ingresar a las siguientes redes: [email protected], Facebook: Plan B Rafaela, YouTube: Plan B Rafaela, Instagram @planb.rafaela.


Contacto 

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela promueve a través de este espacio las acciones sustentables de los ciudadanos con el objetivo de fomentar acciones o emprendimientos comprometidos con el entorno.

Todos los que deseen participar pueden contactarse en redes sociales con @idsrafaela, por mail [email protected], o por teléfono al (03492) 504579.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.