CNN Radio Rafaela

Semana Santa: cuáles son los requisitos para viajar el próximo fin de semana largo

Las provincias con mayor movimiento turístico solicitan el certificado verano; los residentes porteños y los visitantes deben hacerse un test para volver al distrito

Nacionales 26/03/2021 Redacción Redacción
Playa - Verano - Turismo - Viajes -

El segundo gran fin de semana largo del año se avecina y a pesar de la creciente preocupación por la suba de casos de Covid-19 y la inminente llegada de una segunda ola, muchas personas aprovecharán para tomarse un descanso y viajar por el país. Ante esta situación vale recordar que siguen vigentes los requisitos lanzados por el gobierno nacional antes de la temporada de verano.
El Certificado Verano es la exigencia número uno que se deberá tener en cuenta antes de iniciar un viaje durante Semana Santa, aunque también aquellas medidas específicas adoptadas por cada jurisdicción. Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Salta, y San Luis, las provincias que concentraron el 80% del movimiento turístico durante el verano, solo piden ese trámite. Algunas provincias solicitan, además, test PCR negativo, seguro médico de Covid-19 y hasta cuarentena.
Es importante aclarar que el Certificado Verano puede tardar hasta 48 horas una vez realizado el trámite, que se puede hacer a través de la web oficial o de la app Cuidar, donde queda registrado por lo que es importante mantenerla actualizada.
Cada individuo y todo grupo familiar deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.
Para los residentes en la Ciudad de Buenos Aires que salen de viaje, además, continuará vigente el control de PCR una vez que regresen a su domicilio y la declaración jurada que debe tramitarse en la página oficial del gobierno porteño, al igual que la solicitud del turno para realizarse el examen. Los centros disponibles para el hisopado siguen funcionando en La Rural, la terminal Dellepiane, el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los requisitos, provincia por provincia

Buenos Aires: certificado verano
Ciudad de Buenos Aires: test PCR al ingresar, declaración jurada
Entre Ríos: certificado verano; para ingresar a la ciudad de Colón hay que contar con una autorización y abonar una tasa extraordinaria
Corrientes: test PCR negativo al ingresar y declaración jurada
Misiones: certificado verano, test PCR negativo al ingresar, autoevaluación de síntomas de Covid-19 en la app Misiones Digital que sirve como Declaración Jurada.
Chaco: certificado de permiso provincial de circulación
Formosa: La ciudad de Formosa está cerrada al turismo; al llegar a la provincia se debe realizar una cuarentena de 14 días.
Jujuy: certificado verano
Salta: certificado verano
Catamarca: certificado verano y en algunos destinos se solicita PCR negativo al ingresar
Tucumán: certificado verano, declaración jurada y PCR negativo (si la persona proviene de una provincia que no es del Norte y no cuenta con reserva de alojamiento)
Santiago del Estero: PCR negativo si no se proviene del Norte (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta) y sin reserva de alojamiento; declaración jurada
La Rioja: certificado verano, declaración jurada
San Juan: certificado verano
Córdoba: certificado verano
Santa Fe: certificado verano, tener reserva de alojamiento y registrarse en la app del gobierno provincial
San Luis: certificado verano
Mendoza: certificado verano
La Pampa: gestionar un permiso provincial
Neuquén: certificado verano, seguro médico para mayores de 60 años y grupo de riesgo, reserva de alojamiento
Chubut: certificado verano, seguro médico y otras restricciones según el sitio turístico a visitar
Río Negro: certificado verano, seguro médico opcional y descargar la app de Circulación RN
Santa Cruz: en algunos destinos, PCR negativo al ingresar; declaración jurada y seguro médico

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.