CNN Radio Rafaela

Buen debut de Candela Gentinetta en la Liga Sudamericana

La basquetbolista rafaelina fue la goleadora de su equipo en la primera fecha del torneo continental. Berazategui superó a Victoria Cogarol de Ecuador por 81-62.

Deportes 26/03/2021 Redacción Redacción
Candela Gentinetta - Liga sudamericana de basquet femenino

El grupo “C” de la Liga Sudamericana comenzó a rodar en Buenos Aires y en su primer encuentro el flamante campeón argentino, Berazategui, se impuso con claridad a Victoria Cogarol de Ecuador por 81-62. Pese a que de movida, y haciendo gala de su juego interior, la escuadra ecuatoriana consiguió pegar primero, a base de intensidad y profunda rotación el conjunto argentino no solo equiparó las acciones, sino que rápidamente se hizo de las riendas del cotejo.
Si bien al promedio del primer capítulo la diferencia entre ambos elencos era de solo dos (9-7), un parcial de 17-2 en cinco minutos catapultó a Berazategui a comandar por un amplio 21-9; el cual le daría aire suficiente para moverse con mayor aplomo. Si bien las subcampeonas ecuatorianas consiguieron salir de la sequía de puntos, al momento de iniciar el segundo cuarto la brecha ya era de 11, 23-12.
Esa tendencia no se modificó en el siguiente cuarto. Las dirigidas por Gonzalo Gómez no bajaron el ritmo pese a los constantes cambios de nombres propios, mientras que del otro lado, tan solo el empeño de Marina Kress y algo de Doris Lasso buscaron llevar soluciones. Ante ese panorama, la distancia se estiró a 15 en el inicio, y llegó a los 19 (40-21) al momento de encarar el descanso largo; con un conjunto argentino que puso en el parquet a 11 de sus 12 integrantes; aportando puntos 10 de estas.
El regreso de zona de vestuarios no alteró el trámite. Berazategui siguió siendo pensante, y sin bajar la guardia en su campo, mantuvo a raya a su adversario, que sumó al grupo de impulsoras a Tatyana Troina. La diferencia de 20 puntos se tornó una constante, y el cotejo ingresó en un camino de no retorno. Candela Gentinetta siguió agigantando su figura, al tiempo que entre las muchas compañeras que la apuntalaron, Celeste Cabañez tuvo buenos destellos.
En ese ir y venir, siempre con el cuadro de Argentina marcando los tiempos, se llegó al capítulo final con una 65-44 en el electrónico. Ese segmento cúlmine sirvió para que el entrenador Gonzalo Gómez siguiera rotando su nómina, al tiempo que el ecuatoriano Patricio Ponte le siguió los pasos, pensando ya en dar vuelta la página y enfocarse en los dos partidos que restan.
La bocina final anunció el triunfo de Berazategui por 81-60, en donde Gentinetta con 13 unidades fue su máxima artillera, seguida por Cabañez con 12 y Sofía Wolf con 11. Por el elenco ecuatoriano, Troina anotó 18, mientras que Marina Kress fue la otra en alcanzar el doble dígito de puntos, con 14.
Este viernes, Berazategui volverá a jugar a primer turno enfrentando a Leonas Guaraníes, al tiempo que Victoria Cogarol cerrará la jornada cruzando con Quimsa. (Emanuel Niel – Consubasquet)

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.