CNN Radio Rafaela

Comienza la acción de la Fórmula 1 en el desierto de Baréin

Este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada 2021, y la actividad comienza este viernes con los ensayos libres.

Deportes 26/03/2021 Redacción Redacción
Fórmula 1 -

Silvano Volpe - Renovada y atractiva como siempre, esta nueva temporada de Fórmula 1 nos ofrecerá muchas novedades que la hacen tan emocionante como lo fueron las anteriores. Con la base de los coches estable en lo reglamentario se podrá ver un interesante campeonato. Será la temporada con el mayor calendario de la historia, 23 Grandes Premios, que no se pudo concretar en 2020 por covid. Se sumarán dos escenarios nuevos, Zandvoort y el callejero veloz de Arabia Saudí. Se ha reducido el tiempo de las pruebas libres en 30 minutos. Además el formato de fin de semana puede cambiar pues se estudia realizar carreras cortas los sábados en tres de los GP del campeonato.
A lo largo de la vuelta, el 64 % de la misma se hace con acelerador a pleno. El único problema es la tormenta de arena que si bien no impacta en los autos y pilotos como tampoco en el tiempo de vuelta, si en la evolución de la pista, pues la arena queda impregnada en el asfalto. La prueba final será en horario nocturno, siendo otro motivo de atracción.
En lo deportivo son muchas las novedades. La más importante es el regreso de Fernando Alonso con el equipo que ganó los dos títulos pero ahora se llama Alpine, habrá que ver de que es capaz el español luego de dos años inactivo en un team de la zona media.
Carlos Sainz conducirá una Ferrari, la casa italiana tiene como objetivo dejar atrás el mal 2020. Sergio Perez se alista en Red Bull, tercer piloto de habla hispana, por primera vez manejará en la F 1 un auto ganador. El equipo es uno de los más fuertes de la grilla, junto a Max Verstappen serán una amenaza para Mercedes. Sebastián Vettel estará en un nuevo equipo, Aston Martín, que apunta alto, lo que realza sus acciones de cuatro veces campeón. El auto de mantener la competitividad del año pasado lo erigirá como protagonista.
Lewis Hamilton con el reglamento estable y si Red Bull y Valteri Bottas no lo evitan puede sumar su octava corona y convertirse en el piloto con más títulos en la máxima, acá obtuvo la victoria Nº 95.
Sangre nueva con Mick Schumacher, hijo mayor de Michael, debuta con Haas en un certamen que será de aprendizaje para él.
Hoy se realizan dos entrenamientos a las 8.30 y 12 hs, mañana el tercero a las 9 hs y a las 12 hs clasifican. el domingo a las 12 hs la final.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.