CNN Radio Rafaela

Juan Weissen: "Pudimos arrancar con el pie derecho"

El delantero de Argentino Quilmes, autor de dos tantos el pasado domingo, habló en Radio Universidad/CASTELLANOS sobre el triunfo del Cervecero ante Deportivo Aldao por 3 a 1 en la vuelta de la Liga Rafaelina. 

Deportes 24/03/2021 Redacción web Redacción web
Weissen

Después de un año sin fútbol en la Liga Rafaelina, la competencia doméstica regresó con todo el fin de semana pasado con ocho partidos correspondientes al Torneo Apertura de Primera A. Uno de los mismos fue en el estadio "Agustín Giuliani" de barrio Italia, donde Argentino Quilmes derrotó por 3 a 1 a Deportivo Aldao gracias a un doblete de Juan Weissen (uno de penal) y a un tanto de Nicolás Vitarelli Góngora (la igualdad transitoria fue de Mariano Cavallero).  
El programa "La Diaria" de Radio Universidad/CASTELLANOS conversó con el goleador cervecero, Juan Weissen, quien habló sobre el desarrollo de la victoria de Quilmes frente al elenco de Aldao: "Pudimos hacer un buen partido ante un rival que era duro así que por lo menos arrancamos con el pie derecho que era lo que queríamos. Nos pusimos en ventaja, y después en el segundo tiempo lo teníamos controlado, y viene el gol de ellos y la expulsión del ‘Flaco’ Vázquez. Se nos podía complicar, pero supimos serraenos bien y sabíamos que teníamos que buscar el resultado, que por suerte se pudo dar. Queríamos ganar como sea, jugamos bien por momentos y también cometimos algunos errores por la misma ansiedad de estar mucho tiempo sin fútbol y volver a arrancar. Las falencias se van a ir corrigiendo partido tras partido".
Luego se refirió a la confianza que brinda convertir goles: "Ayuda a la cabeza y a seguir entrenando con muchas ganas, sabiendo que en lo personal tengo que estar bien físicamente para jugar porque hoy en día la Liga es muy competitiva y se han armado equipos muy buenos. En lo personal trato de estar bien y con estos goles la cabeza se fortalece mucho más". 
"La Liga Rafaelina siempre fue muy competitiva y a los jugadores les sirve para mostrarse y para que clubes de otras categorías los contraten. El futbolista de Liga Rafaelina ha demostrado estos últimos años que ha hecho buenas campañas en otras categorías", añadió después. 
Más tarde comentó que no hay que dejarse llevar por la ansiedad del hincha por el buen rendimiento en el primer tiempo: "Tampoco nos tenemos que confiar. Sabemos que tenemos un equipo competitivo pero hay que demostrarlo partido tras partido. Obviamente la gente, al ver los nombres que hay, quiere ganar el campeonato, aunque para llegar a eso hay que ir paso a paso. Es una Liga muy dura donde hay equipos que armaron muy bien".
Con respecto a lo que significó volver a jugar tras tanto tiempo de inactividad, dijo lo siguiente: "Mucha alegría porque era lo que queríamos todos los jugadores de que arranque el torneo para mostrarse y ganar ritmo de competencia. Fue como el debut nuevo por la ansiedad".
Para finalizar, manifestó un deseo para este 2021: "Ojalá que tengamos un principio de Liga y un final, no como el año pasado. Esperemos que todos tomen conciencia y nos cuidemos para que sea un torneo que se finalice".

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.