CNN Radio Rafaela

Se realizó un segundo encuentro para la concreción de la Escuela de Policía en Rafaela

El intendente Luis Castellano se reunió con funcionarios provinciales para avanzar en el proyecto. “Nos llevamos una muy buena respuesta para seguir trabajando en el tema”, expresó el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Andrés Rolandelli.

Locales 23/03/2021 Redacción Redacción
Castellano esc poli

En la mañana del martes, el intendente Luis Castellano recibió al subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la provincia, Andrés Rolandelli y al director general del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), Gabriel Leegstra, para definir detalles del proyecto relacionado a la creación de una Escuela de Policía en Rafaela.

El avance sobre instalar una sede del Instituto de Seguridad Provincial (ISEP) en la ciudad tiene como objetivo formar y capacitar a policías de la región. La apertura de inscripciones sería en el segundo semestre de este año para dar inicio al ciclo lectivo en el 2022.

Al respecto, Rolandelli explicó: “El balance de la reunión fue muy bueno, hace unos días nos juntamos en Santa Fe y ahora ya estuvimos hablando de cosas más concretas y operativas de lo que sería la puesta en marcha de una Escuela de Policía en Rafaela”.

El funcionario provincial fue optimista con la futura escuela policial y expresó: “En el transcurso de las próximas semanas, si logramos tener seguridad respecto a un lugar para el año que viene, nosotros estaríamos en condiciones de comenzar un proceso de incorporación ponderando a Rafaela como un destino más de la formación policial en la provincia de Santa Fe”.

Además, el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Andrés Rolandelli comentó que “la predisposición del ministro de Seguridad, Jorge Lagna, es expandir el sistema de formación policial y el oeste y el sur de la provincia son las prioridades. Así que nos llevamos una muy buena respuesta para seguir trabajando en el tema”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes en el encuentro, el coordinador departamental del Ministerio de Seguridad, Bruno Rossini; y el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit.

Oferta académica
Por su parte, el director general del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), Gabriel Leegstra, comentó: “Quienes cursan esta Tecnicatura, aprobado el primer año, se reciben de Agente de Calle, que es un título nacional. El segundo año egresan con el título de Auxiliar en Seguridad Pública, este título es el que establece la Ley de Personal Policial y la Ley del ISep, que permite el ingreso a la Policía de Santa Fe. Una vez ingresado, trabajan dos años, que para nosotros son prácticas profesionalizantes, y una vez finalizado el tercer año, se reciben de Técnico Superior en Educación Pública y Ciudadana con orientación policial”.

Para finalizar, en cuanto al número de ingresantes, Leegtra indicó: “Los cupos tienen una estrecha relación con la infraestructura y con la decisión política. El Ministerio de Seguridad y nuestro Gobernador Omar Perotti para este 2021 establecieron un cupo de ingreso de 1.600 efectivos que se está llevando adelante en estos momentos. Actualmente estamos en la cuarta etapa, casi en el proceso de finalización que comenzará en el mes de mayo”.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto