CNN Radio Rafaela

Unidad Ciudadana busca competir dentro del peronismo local

Con la presencia del Diputado Leonardo Busatto, el espacio más ligado al kirchnerismo busca generar una alternativa dentro del peronismo local de cara a las próximas elecciones.

Locales 23/03/2021 Redacción web Redacción web
Leandro-Busatto

Este martes, el Jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, se encuentra en nuestra ciudad, donde en horas de la mañana brindó una rueda de prensa en la plaza 25 de Mayo.

En la ronda de preguntas, el diputado se refirió a las elecciones que se desarrollarán este año. “Para nosotros es un año muy importante en función de las candidaturas locales y las nacionales,  en la que  pretendemos, en la medida en que el peronismo lo permita, ser parte también del armado nacional, que nos permita seguir teniendo volumen y ganar las elecciones intermedias”, indicó.

Luego amplió: “Hay dos instancias parecidas pero muy distintas. La instancia nacional supone al peronismo compitiendo en un marco de unidad en la diversidad que nos permita convivir con una impronta vinculada con las decisiones que tome Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el Gobernador Omar Perotti, como tres actores importantes para la definición de la lista nacional”.

“Luego, dentro del escenario local, desde Unidad Ciudadana, pretendemos participar. La unidad tan mentada que el peronismo construye todos los días no significa uniformidad de candidatos. Por lo que sostener la unidad del peronismo también implica tener expresiones propias. Estamos recorriendo la provincia para que los compañeros que se identifican con nuestro espacio, vayan pensando en armar listas tanto de concejales, presidentes comunales e intendentes”, agregó.

Bursatto consideró que sería un error pretender que las listas de candidatos locales acompañen necesariamente a los oficialismos del peronismo sin contemplar toda la mirada que el PJ tiene. “Nosotros somos una mirada que históricamente ha protagonizado la política en la provincia de Santa Fe. De hecho el kirchnerismo en Santa Fe se ha abierto paso, por la prepotencia de trabajo y tomar decisiones que respetan a los compañeros. Si hemos llegado hasta este punto me parece que debemos profundizarlo. En Rafaela y dentro del departamento Castellanos tendríamos que tener expresiones electorales propias, que puedan darle volumen al peronismo y que podamos expresar cosas parecidas pero distintas a lo que expresen otros sectores”, indicó el Jefe del bloque Justicialista.

Esta tarde, desde las 18:30, el diputado formará parte de una charla abierta sobre política nacional y provincial que se llevará a cabo en el Salón del Sindicato de la Carne (Arenales 546).

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.