CNN Radio Rafaela

"Uno desearía que fuera mayor el abastecimiento" 

El director del Hospital Jaime Ferré, Diego Lanzotti, habló de la llegada de 2 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik v. "Hoy calculamos que estamos en el 14% de la población objetiva en la ciudad, y eso está lejos de lo deseable para enfrentar una segunda ola", dijo. 

Locales 23/03/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-03-23 at 09.40.42

En la mañana de este martes, 2 mil nuevas dosis de la Vacuna rusa Sputnik v arribaron a nuestra ciudad. Vacunas irán dirigidas a los adultos mayores, ayudando a reforzar el inicio de la vacunación, ya que hoy son la "población objetiva".
En conferencia de prensa, el director del Hospital Jaime Ferré, Diego Lanzotti, expresó que "en cuanto al abastecimiento, uno desearía que fuera mayor. Nosotros nos preparamos en Rafaela y en la provincia para una mayor cantidad de dosis. El contexto nacional impide que esto pase y nosotros estamos entre los grupo de países que más dificultades tenemos con la prohibición de vacunas. Hoy calculamos que estamos en el 14% de la población objetiva, en la ciudad, y eso está lejos de lo deseable para enfrentar una segunda ola", sostuvo el médico. 

Algunos números

Según se precisó ayer, ya se vacunó al 94% del personal de salud de Rafaela y la zona, sólo queda alguna persona que no lo hizo de manera voluntaria como así también profesionales que no están expuestos y que no se han incorporado al listado. 
En relación a los docentes, la adhesión es bastante alta. Desde la dirección del Hospital confirmaron que completaron el 85% de los maestros del nivel inicial, primario y están vacunando a los del nivel secundario. Vale mencionar que las segundas dosis no están en nuestra ciudad, sino que están en proceso de distribución, por lo que piden a los docentes estar atentos para la segunda convocatoria en la medida que el Ministerio determine la oportunidad de la colocación. 
En cuanto a los contagios diarios que estamos teniendo en Rafaela, Lanzotti expresó que se debe a una "transmisión comunitaria", poniendo muy en segundo plano los viajes al exterior. Además, dijo que la Región de Salud está trabajando activamente para detectar a todos los rafaelinos que vienen del exterior, poder contactarlos y tratar de que guarden aislamientos, para no complicar las cepas. Hasta el momento, "los menores" que se han vacunado, son personas de 66 años, esto tiene que ver con el sistema de anotación.

Se duplicaron los internados

Lanzotti confirmó que en el Hospital Jaime Ferré se duplicaron los internados por Covid-19. Hay un predominio en terapia intensiva, e hizo una comparación con el mes pasado, donde había un promedio de 5 internados, mientras que hoy hay 14, lo que revela que hay un cambio de comportamiento. "Hay que encender urgentemente las alertas y fundamentalmente seguir las actividades normales, pero tomar más recaudos de los que ya conocemos", explicó. 
A modo de cierre, destacó que el comportamiento individual de las personas "es desparejo" y añadió que la mayoría de la gente cumple el aislamiento y concurre a la consulta, pero "uno tiene la sensación de que llegan personas son consulta previa y sin hisopados que por ahí en meses anteriores estaban restringidos", concluyó. 

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.