CNN Radio Rafaela

"Ganamos un partido de carácter ante un buen rival"

Así lo expresó el técnico de Deportivo Tacural, César Eijó, luego del triunfo de sus dirigidos frente a Ferro por 2 a 1 en la vuelta de la Liga Rafaelina. Lo que dejó la fecha inicial del Apertura 2021 de Primera A.

Deportes 23/03/2021 Redacción web Redacción web
Cesar-Eijo-César-Eijó-deportivo-tacural

Guillermo Bersano - Pasó la ansiada primera fecha del Apertura 2021 y uno de los resultados registrados fue el triunfo de Deportivo Tacural en barrio Los Nogales frente a Ferro por 2 a 1 con goles de Matías Tejeda y Norberto Ibáñez (la igualdad transitoria fue anotada por el joven delantero Federico Malano). 

Al término del partido CASTELLANOS dialogó con el actual técnico del rojiblanco tacuralense, César Eijó, quien retornó nuevamente a la mencionada entidad deportiva y habló sobre lo que dejó este retorno liguista: "Hoy ganamos un partido de carácter ante un buen rival que seguramente va a pelear el campeonato, aunque le estén faltando algunos jugadores importantes. En un partido parejo los jugadores de experiencia que tenemos sacaron pecho a la situación y nos llevamos un triunfo para arrancar de la mejor manera". 
Sobre su vuelta a dirigir en Tacural, donde consiguió el máximo éxito en la historia deportiva de la institución con aquel Absoluto 2018 en la máxima divisional, dijo lo siguiente: "Es una sensación rara después de mucho tiempo sin fútbol y a la espera de esta vuelta. Tacural representa muchísimo y esperemos poder seguir dándole alegrías a esta dirigencia y al pueblo que volvió a confiar en nuestro cuerpo técnico y en el actual plantel futbolístico". 
Mirando lo que viene y lo que puede llegar a deparar este primer torneo de la Liga Rafaelina, afirmó esto: "Hay varios equipos que se han armado muy bien como Libertad de Sunchales, 9 de Julio, Argentino Quilmes, Ferro y el resto trató de armarse y rearmarse dentro de sus posibilidades, sabiendo que la competencia de nuestro fútbol siempre ha sido dura y pareja y esta temporada no será la excepción".

Los números y datos salientes

En la primera fecha del Apertura de 1ª División de la Primera A hubo 8 partidos programados donde se registraron cinco victorias locales, dos empates y una victoria visitante. Se convirtieron 25 goles (16 los locales y 9 visitantes).
Los goleadores en la vuelta inaugural de la Liga Rafaela fueron Juan José Weissen (Argentino Quilmes) y Agustín Soria (Sportivo Norte), quienes convirtieron en dos oportunidades en sus respectivos cotejos. 
El dato de color lo dio Talleres de María Juana al vencer de local a Peñarol de nuestra ciudad por 2 a 1, rompiendo una racha adversa de 26 partidos sin conocer la victoria y logrando sumar los tres puntos en juego después de mucho tiempo.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.