CNN Radio Rafaela

Por qué nos hace bien tener una mascota en casa

Diversos estudios han comprobado que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y disminuir el riesgo cardiaco además de disminuir la sensación de soledad.

Curiosidades 22/03/2021 Redacción Redacción
cachorros

Tener una mascota hoy parece estar de moda. Sin embargo, está comprobado que tener una nos hace bien a la salud. Diversos estudios han comprobado que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y disminuir el riesgo cardiaco además de disminuir la sensación de soledad.

Ellos nos dan amor incondicionalmente con sus gestos miradas y travesuras. Su presencia llena de alegría nuestros hogares y nos hace mejores personas. También, gracias a ellos nos estresamos menos. Muchas veces encontramos en ellos la amistad y la fidelidad que a veces nos es difícil construir con otras personas.

Llegar a casa es una doble alegría, porque nos esperan para dar el paseo y jugar con su pelota favorita. También nos agarraremos la cabeza al encontrar chinelas, zapatillas u objetos rotos, pero forma parte de la vida con un animalito.

¡Ver asomar su hocico en la cocina u en el baño, no tiene precio! Son compañía tierna asegurada. Sin embargo, tener una mascota es una decisión que debemos tomar con mucha responsabilidad y madurez. Primero habrá que decidir si vamos a tener un gato o un perro, su tamaño, si va a ser adoptado o uno de raza. Acá va a depender de los gustos e ideales particulares de cada persona.

Luego, pensar si tenemos el espacio adecuado para que el animal se desarrolle sano y en movimiento. Así mismo debemos analizar si vamos a poder cubrir sus necesidades materiales (alimento, vacunas, veterinaria, higiene, paseos, etc..), y emocionales.

Otro punto, es que si conocemos las características de la raza, vamos a saber si pueden quedar solos muchas horas, cuanto socializan, cuanto tiempo necesitan caminar, sus condiciones físicas y de salud, su inteligencia, etc.. y si no es de raza, un veterinario nos va a contar cuanto va a pesar aproximadamente y cómo cuidarlo.

Lamentablemente, se ven animales que lloran todo el día en un departamento porque quedan solos; otros no salen a caminar lo suficiente lo que acarrea problemas de cadera por ejemplo y de sociabilización.

Es fundamental que si el animal va a salir del hogar, tenga su chapita con nombre y teléfono y use correa. Muchos animalitos se pierden o tienen un accidente por falta de cuidado de sus dueños.

Finalmente, aceptar que son animales, no razonan, actúan por instinto, y esperan todo nuestro amor, cuidado y protección.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.