CNN Radio Rafaela

Juan Martín Del Potro volverá a operarse de la rodilla y sueña con Tokio

Entre lágrimas, el tandilense confesó que no son semanas fáciles desde que murió su papá. Sin embargo, aseguró: “Sentí la fuerza que me mandan desde arriba para no bajar los brazos”

Deportes 22/03/2021 Redacción Redacción
Del Potro

A través de las redes sociales, Juan Martín Del Potro dio un emotivo mensaje. El tandilense anunció que volverá a operarse de la rodilla debido a que “los tratamientos conservadores y alternativos” que utilizó no dieron “buenos resultados”. A su vez, Delpo afirmó que su deseo es volver a jugar al tenis y sobre todo en los Juegos Olímpicos. Por tal motivo, se encuentra en Chicago, Estados Unidos, donde este martes será sometido a una nueva cirugía con el Doctor Jorge Chahla.

“No vienen siendo semanas fáciles desde que murió mi papá, todo me cuesta muchísimo, pero también un día me levanté y llamé al médico y le dije vamos a intentarlo”, confesó un emocionado Juan Martín. Asimismo, aseguró: “Sentí la fuerza que me mandaban desde arriba para no bajar los brazos y poder salir adelante de esto que hace muchos meses me vienen trayendo dolores de cabeza”.

El mensaje de Del Potro

“Hola a todos quería aprovechar este video para saludarlos y también contarles algunas cosas. Me encuentro en Chicago, hace muchos meses que vengo hablando con el Doctor Jorge Chahla, y una de las noticias es que mañana me voy a someter a otra cirugía de rodilla. Hemos probado muchísimos tratamientos conservadores y alternativos y no tuve buenos resultados. Entonces creemos que la mejor opción es la cirugía, porque él sabe el deseo que tengo de volver a jugar al tenis, el deseo de estar en los Juegos Olímpicos, entonces decidimos que hacer esto lo antes posible es lo mejor. No vienen siendo semanas fáciles desde que murió mi papá, todo me cuesta muchísimo, pero también un día me levanté y llamé al médico y le dije vamos a intentarlo. Sentí la fuerza que me mandaban desde arriba para no bajar los brazos y poder salir adelante de esto que hace muchos meses me vienen trayendo dolores de cabeza. Pero bueno, hoy la realidad es esta y como sentí eso y no quiero dejar de intentarlo estoy acá, así que les quería contar. Y mañana toda la fuerza y energía que me manden va a ser bien recibida y me va a servir mucho para pasar por esta nueva piedra en mi camino y les voy a agradecer de corazón. Les mando un abrazo a todos y cuídense”.

Vale recordar que el último partido profesional de la Torre de Tandil fue el 19 de junio de 2019 en el verde césped de Queen’s y desde ese entonces lucha contra sus lesiones de muñecas y rodillas para que le permitan realizar el deporte que ama. Semanas atrás, en el marco de los Premios Konex, donde fue seleccionado como personalidad más destacada de la última década del tenis, reveló indicios sobre cuál será su plan durante este 2021.

“Estoy contento de recibir este premio que es un reconocimiento a mi carrera, un mimo al alma. Hace poco perdí a mi papá, así que estoy tratando de reacomodarme y con la ilusión de volver a jugar al tenis”, declaró en la previa del evento que se realizó en la Ciudad Cultural Konex.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.