CNN Radio Rafaela

El "9" superó a Unión y empezó con el pie derecho el Apertura

En el debut de Pablo Bonaveri como técnico juliense, el León derrotó merecidamente a los sunchalenses por 2 a 0 en el estadio "Germán Soltermam" y comenzó de la mejor manera el certamen doméstico. Agustín Burdesse abrió el marcador en la primera mitad, mientras que Wilson Ruiz Díaz sentenció la historia de penal en el final de la parte complementaria. 

Deportes 22/03/2021 Redacción web Redacción web
9-de-julio-union

Pablo González – Como consecuencia a la pandemia del Coronavirus tuvo que pasar más de un año para que vuelva a rodar la pelota en la Liga Rafaelina. En la primera fecha del Torneo Apertura 2021, 9 de Julio venció por 2 a 0 a Unión de Sunchales en el estadio "Germán Soltermam", que contó con la presencia limitada de público en ambos lados. El nuevo técnico del León, Pablo Bonaveri, tuvo un debut triunfante gracias a los goles de Agustín Burdesse y Wilson Ruiz (de penal), uno en cada mitad. 

Primer tiempo

En los minutos iniciales el trámite del juego fue repartido en cuanto la posesión de la pelota. Tanto el local como la visita transitaban rápidamente la mitad de la cancha con pelotazos, por lo que el encuentro no fue bien jugados al principio. Sin embargo, a medida que transcurrió el tiempo los equipos comenzaron a afianzarse en los pases por abajo y el desarrollo se tornó de ida y vuelta. 9 de Julio fue el que tuvo las primeras chances de convertir, primero con un zurdazo de Burdesse que se fue muy alto a los 3' y al poco rato después con un disparo de larga distancia de Ruiz Díaz que pasó a centímetros del travesaño (a los 5'). 
Unión de Sunchales replicó a los 12' con una volea de zurda desde la medialuna, tras una serie de rebotes, de Schonfeld y que se fue desviada. Al minuto siguiente, el León estableció la apertura del marcador con una zapatazo fuertísimo e inatajable de Burdesse que pegó en el poste izquierdo de Romero y se metió en el fondo del arco. Con la ventaja a su favor, el elenco de Bonaveri administró mejor el esférico y controló sin inconvenientes los avances de los sunchalenses, que solamente se aproximaba mediante la pelota detenida. Con esta vía, los visitantes exigieron a Cordero a los 21' con un envío pasado de 10 que el portero local rechazo en el palo más lejano con una sola mano.
A los 28', el equipo dueño de casa hilvanó su mejor jugada colectiva con una serie de toques en campo contrario de Burdesse, Vera y Ruiz Díaz, quien definió con el pie abierto y su tiro se fue ancho por el segundo hierro. El último cuarto de hora fue intrascendente en situaciones de riesgo, a excepción de una que tuvieron los visitantes a los 41' cuando la pelota le quedó servida a Muñóz en el punto del penal, luego de una chilena fallida de Rodríguez, y su derechazo se fue por encima del travesaño. Así la etapa inicial terminó con una victoria justa para 9 de Julio, aunque por la mínima diferencia. 

El complemento

En el arranque del complemento el Bicho Verde trató de pararse unos metros más adelante debido a la obligación de remontar un resultado adverso, sin embargo, el León tuvo a todas sus líneas bien compactadas y cuando podía salía rápido de contragolpe. Más allá de estas disposiciones tácticas, hubo demasiadas imprecisiones y los equipos no pudieron llegar a los arcos durante los primeros 20´. Recién a los 22´, el "9" llegó de forma clara con un zurdazo de Ruiz Díaz que Romero rechazó hacia el tiro de esquina arrojándose hacia su izquierda.
Por el lado de Unión se evidenció una notoria falta de argumentos para construir fútbol, ya sea por deficiencias propias como por virtudes del León. La única clara que tuvo el visitante para igualar la historia fue a los 31´ cuando después de una jugada fortuita la pelota le cayó en los pies a Muñóz, quien disparó de derecha y su tiro se terminó yendo al lado del poste derecho de Cordero. 
Cerca del final, a los 43´, 9 de Julio sentenció el pleito: Lorenzale tocó la pelota con la mano dentro del área y Ruiz Díaz ejecutó la pena máxima con un derechazo cruzado que se metió pegado al palo izquierdo y que dejó sin opciones a Romero a pesar de que el arquero se tiró hacia ese sector. 
Finalmente, 9 de Julio se quedó de forma merecida con el triunfo tras imponerse por 2 a 0 a Unión de Sunchales. La victoria del León fue justa porque hizo las cosas mejor a lo largo de los 90´, golpeando en los momentos justos y defendiendo con solidez cualquier intento de recuperación del Bicho Verde.
Con este resultado, el "9" empezó de la mejor manera el ciclo de Bonaveri y se posiciona como uno de los firmes candidatos a pelear el título del Apertura liguista hasta el final. En el otro lado, Tosetto tendrá mucho trabajo en la semana para conseguir que el Bicho Verde pueda mejorar su imagen de cara al futuro. 
En la segunda jornada de la competencia doméstica 9 de Julio se medirá en barrio Barranquitas a Sportivo Norte, mientras que Unión recibirá en Sunchales a Brown.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.