CNN Radio Rafaela

Alesso señaló que hay puntos que merecen “reflexión” y ratificó la aceptación en la propuesta salarial

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso se refirió a los resultados de la asamblea provincial que votó en forma nítida por la aceptación de la propuesta (60% de los votantes) derrotando a la moción impulsada por el sector de Gustavo Terés junto al socialismo. No habrá medidas de fuerza.

Provinciales 20/03/2021 Redacción Redacción
Sonia-Alesso-Amsafe

La asamblea provincial del gremio docente decidió aceptar, por un amplio y contundente margen, la nueva propuesta salarial ofrecida por el gobierno santafesino. La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, dijo que “se valoró la segunda oferta del gobierno de adelantar el pago de un tramo del aumento en junio, lo que significa que incluya el aguinaldo". La titular de Amsafé y de CTERA informó que se realizarán reuniones la semana que comienza mañana por varios temas: el transporte rural, el transporte interurbano donde para los alumnos y docentes, se resolverá en cada departamento, según adelantó la dirigente gremial.

En la asamblea participaron 29.088 delegados, de los cuales 17.507 votaron de manera positiva (60%) y 11.459 rechazaron la propuesta planteada por Gustavo Terés con un marcado apoyo del socialismo. “Fue una votación contundente y la verdad es que hubo más votos que la asamblea anterior, con mayor participación porque los docentes pudieron votar en las escuelas”, agregó Alesso.

Cabe recordar que el miércoles pasado la ministra de Educación, Adriana Cantero, y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, mantuvieron un encuentro paritario con representantes de Amsafé y UDA.

Cantero señaló que “la propuesta salarial está ratificada. Lo que seguimos conversando son cuestiones puntuales para ver posicionamientos y posibilidades de aproximación en algunos aspectos que son de la política pedagógica del Ministerio pero que tal vez podamos seguir analizando, cada uno con sus respectivos criterios”.

Asimismo, la ministra de Educación aclaró que “todos los gremios, aun los que aceptaron, han hecho algunos planteos y eso podrá ser motivo de nuestra reflexión, pero la política salarial está ratificada porque es, en el sector educación, es la mejor del país en el marco de lo que fijó como rumbo la paritaria nacional docente”.

Luego, se hizo pública una nueva oferta que consistía en adelantar el segundo tramo de incremento al mes de junio (inicialmente era julio). De esta manera, los docentes santafesinos tendrán un incremento salarial del 35 por ciento a cobrar en tres tramos, 18% en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre. Además, se revisarán los términos del acuerdo en octubre.

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.