CNN Radio Rafaela

Calvo presentó un proyecto para la creación de un Juzgado comunitario de pequeñas causas en Bella Italia

Región 19/03/2021 Redacción Redacción
Calvo

El senador Calvo ingresó en la Cámara de Senadores de la Provincia un proyecto de ley, mediante el cual propicia la creación de un Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas en la localidad de Bella Italia, Departamento Castellanos.
Para materializar la propuesta se propone una modificación al inciso 5 del artículo 4 de la ley N° 10160 y modificatorias – Ley Orgánica del Poder Judicial -, para la creación del citado juzgado en la Comuna de Bella Italia.
El proyecto, además establece que la Corte Suprema de Justicia debe disponer las medidas pertinentes para dotar de los recursos humanos y materiales al nuevo Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas que se crea, y se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las modificaciones presupuestarias que fueran necesarias para el cumplimiento de la ley.
En la actualidad el servicio del Juzgado de Rafaela se extiende a la localidad de Bella Italia, siendo imperioso que, por el crecimiento y desarrollo de esta localidad, la misma cuente con un Juzgado propio de pequeñas causas.
Recuerda el Senador Calvo que “una iniciativa de su autoría fue convertida en ley (Ley 13.825), estableciendo que la Comisión Comunal de Bella Italia quede constituida por cinco (5) miembros titulares e igual número de suplentes. Esta recategorización se impulsó habida cuenta que la localidad había superado con creces los 1.500 habitantes”.
En los últimos años se observa un crecimiento importante de la población, por el desarrollo propio de la localidad, basada en su actividad económica y su cercanía con la ciudad de Rafaela. Además, se ha conformado un área industrial que viene generando fuentes de trabajo y radicación de familias en la localidad. Ello indudablemente ha repercutido en diversos servicios que se prestan, entre ellos el judicial.
En efecto, señala el Senador Calvo, “la realidad nos refleja que el actual Juzgado con asiento en la ciudad de Rafaela, que extiende su actuación a Bella Italia, se encuentra superado en su capacidad de dar respuesta a los requerimientos que se presentan, originando excesiva mora en la atención y resolución de los problemas que requieren su atención”.
Consecuentemente, concluye el Senador Calvo, “en el actual estado de situación se entiende que la única manera de lograr un servicio judicial efectivo en la localidad de Bella Italia es mediante la creación de un Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas”.
“Es de esperar”, concluye Calvo, “que el proyecto tenga el acompañamiento de los senadores y que pueda convertirse en ley en la Cámara de Diputados, lo que será bien recibido por toda la comunidad de Bella Italia”.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".