CNN Radio Rafaela

Covid-19: Alberto Fernández habló al país por Cadena Nacional

El presidente de la Nación se refirió a la falta de vacunas y la situación económica del país.

Nacionales 18/03/2021 Redacción web Redacción web

El presidente Alberto Fernández grabó un mensaje este jueves en su primera cadena nacional desde que asumió y analizó la situación económica, social y sanitaria a un año de la pandemia de coronavirus.

“Mi prioridad era cuidar la salud de los argentinos”, comenzó su discurso, donde agregó que también desde el Gobierno está al tanto de la escasez de vacunas “a nivel global”.

“La pandemia se hizo más larga de lo que todos esperábamos. Afecta a todos y las padecemos todos. Conozco las consecuencias”, agregó. 

Además, sostuvo que aunque algunos pensaron que “las medidas que tomaron eran exageradas” al principio de 2020 “la experiencia demostró que necesitamos ganar tiempo”.

“Soy consciente de las dificultades, del compromiso y del empeño para acompañar a las niñas y a los niños, todas nuestras actividades se han visto afectadas. Sé que muchos sentimos hartazgo y cansancio. El mundo va a tener que convivir con la pandemia, también nosotros aprendimos a convivir y producir con el covid, a educar con cuidados, a cumplir los protocolos, a cuidarnos en actividades deportivas, culturales, en encuentros familiares. Mi mayor preocupación sigue siendo la salud, salvar vidas y cuidar la recuperación económica”, sumó. (El Litoral)

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.