CNN Radio Rafaela

Se construirá un nuevo centro de Salud en Pilar

El nuevo efector de salud será un anexo al Hospital Geriátrico "José Vionnet", y contará con una superficie total de 1.950 metros cuadrados. Tiene un presupuesto oficial superior a los 120 millones de pesos y se licitará el próximo 5 de abril.

Región 18/03/2021 Redacción Redacción
Pilarcentrodesalud

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitará la construcción de un nuevo de Atención Primaria, anexo al Hospital Geriátrico J. Vionnet (SAMCo de la localidad Pilar). La obra posee un presupuesto oficial de $ 120.120.217,17, y un plazo de ejecución de 210 días calendario.

En este sentido, la secretaria de Arquitectura, Leticia Battaglia, explicó la obra proyectada: “Este nuevo centro de salud tendrá casi 2.000 metros cuadrados que se desarrollará en planta baja, con un hall de acceso independiente, consultorios, sala de observación, enfermería, shockroom, circulación médica y pública, baños para público y personas discapacitadas, sala de rayos X, farmacia, un Dormitorio para Médicos de Guardia, con sanitario. Además se incluye un espacio de estacionamiento de ambulancias con acceso directo a la Guardia y al shockroom”.

Más adelante, la arquitecta Battaglia comentó los dispositivos sustentables en el proyecto: “Desde el inicio de esta gestión, tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra Silvina Frana, nos indicaron la necesidad de pensar la arquitectura con criterios sustentables, no sólo por el presente sino por las generaciones futuras. Desde ese lugar, estamos proyectando la obra pública de la provincia. En este caso particular, este edificio también incorpora, sobre su cubierta, paneles fotovoltaicos para uso sustentable de la energía y termotanques solares para el servicio de agua caliente. Además, se ejecutarán nuevas veredas públicas con estacionamiento de bicicletas e iluminación Led exterior”, puntualizó la secretaria.

El acto licitatorio se desarrollará el día lunes 5 de abril a las 10,30 horas en el Salón de usos múltiples comunal, sito en calle Las Heras 1741 de la localidad de Pilar.

Se aprobaron protocolos para eventos sociales 

El presidente comunal, Diego Vargas, recibió en la sala de reuniones de la Comuna de Pilar a representantes de la comisión directiva del Club Atlético Pilar y del Club Caza y Pesca. 
En esta ocasión ambos directivos formalizaron la entrega de los protocolos para realizar eventos sociales a cielo abierto y en lugares cerrados. 
Dichos protocolos fueron aprobados y los clubes serán los encargados de hacerlos cumplir.

pilsrprotocolos

Vacunación Antirrábica

La próxima semana se estará llevando a cabo una nueva campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Es por ello que se solicita a la población respetar el lugar y horario cercano a cada barrio para llevar a la mascota; al tiempo que se tiene que asistir con barbijo y respetando el distanciamiento social.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.