CNN Radio Rafaela

Máquinas que producen forrajes con mayor precisión y menos pérdida

Yomel continúa incorporando servicios a sus reconocidas rotoenfardadoras, y mejorando sus prestaciones.

Agro 18/03/2021 Redacción Redacción
IMG-20210318-WA0007

En línea con la filosofía de trabajo: "Diseñar, construir e implementar mejoras", Yomel agregó una prestación más al servicio que brinda la rotoenfardadora: un sensor de humedad. "En algunos casos estará como el accesorio y en otros, dentro de la configuración. El sensor brinda en tiempo real, el nivel de humedad con el cual se está armando el paquete de forraje que después irá a una etapa de almacenamiento y terminará de estabilizar la alfalfa", explicó Gustavo Cichello, jefe del departamento de Producto de Yomel.
La empresa localizada en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, continúa cosechando satisfacciones con la línea Magna. "El 2020 fue un año muy positivo en cuando a la venta de producto que se lo ha ganado por logro propio. Eso nació un poco del boca en boca, ya que el año pasado hicimos pocas presentaciones por la Pandemia", agregó Cichello.
La empresa se encuentra en una etapa muy importante en lo que es validación de productos y ensayos en tiempo real, siendo una de las pocas compañías que lo realiza en Argentina.

Mayor precisión

A través de las diferentes pruebas realizadas, hay dos indicadores interesantes que demuestran la alta productividad de la rotoenfardadora. Los niveles de pérdida de cámara mientras se están confeccionando el rollo que están muy por debajo de la admisión que es un 3% para el país. Por cada 100 kilos, se pierden 2. "Es muy importante. Todo lo que el usuario quiere incorporar a la cámara realmente queda adentro, obviamente se traduce en un alimento de alta calidad y va a leche o a carne", añadió el técnico.
Por otro lado, si bien hay una variación respecto a la cantidad de rollos que se pueden confeccionar por lo que brinda un lote, la rotoenfardadora de Yomel continúa con muy bajo requerimiento para procesar una tonelada de forraje. Para Cichello, "Son dos indicadores que realmente cuando uno compra una herramienta como Magna es lo que más rápido se puede apreciar".

Amistad con nuevas formas de comunicación

Yomel acompañará como Rotoenfardadora oficial el lanzamiento de la nueva plataforma de Expoagro Digital YPF Agro que estará vigente todo el año. Bajo la consigna "Unite a la gran comunidad del Agro". La novedosa plataforma ofrecerá información útil, herramientas y conexiones comerciales que permitirán una mejor toma de decisiones en el agro.
Al respecto, Cichello analizó: "Nos tenemos que amigar con esta forma de comunicación que tenemos ahora, entre empresas es más fácil. Creo que el usuario para llegar a este tipo de evento debe tener herramientas acordes para poder manejarse y sacarle mayor provecho". Según comentó, cuando participaron en septiembre de la muestra virtual recibieron bastantes consultas.
Todos los interesados pueden acceder de manera gratuita a Expoagro Digital YPF Agro y utilizar sus servicios. En este sentido, al hacer CLIC en el botón Empresas pueden filtrar según rubro, visitar y conocer virtualmente las novedades de Yomel en su micrositio.
Por último, destacó: "Me parece interesante para generar otra experiencia, revalidarla e ir mejorando en el tiempo. Con el aporte nuestro -empresa- hacia organizadores para generar un producto de calidad".

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.