CNN Radio Rafaela

Las clases en las escuelas públicas de la ciudad comenzaron sin inconvenientes 

Luego de la medida de fuerza, todos los establecimientos públicos recibieron a los alumnos sin inconvenientes. 

Locales 18/03/2021 Redacción Redacción
Inicio de clases -ciclo lectivo 2021 - rafaela clases

Tras un año sin presencia, por la pandemia, y luego de dos polémicos días de paro docente, las escuelas públicas de la ciudad y de la Provincia comenzaron "sin inconvenientes" a abrir sus puertas para dar inicio a un ciclo lectivo 2021 marcado por al bimodalidad y las burbujas.
Según confirmaron a este medio, desde el seno de la Regional de Educación III, todos los establecimientos de Rafaela funcionaron sin problemas, completando sus horarios de clases dentro de la "nueva normalidad". 
Cómo pide el protocolo, hay 1.5 metros entre alumnos y con el profesor, las aulas están ventiladas, todos con barbijos y la aplicación constante de alcohol en gel. Recordemos que son alrededor de 200 establecimientos educativos en todo el departamento Castellanos. 
"Depende de la disponibilidad de espacios y matrícula de cada establecimiento, la prioridad es el cuidado de la salud a través de la aplicación estricta de los protocolos", le dijo a Diario CASTELLANOS el secretario general de nuestro departamento, Adrián Oesquer. 
Tal como adelantó este Diario, esta es la semana comenzó el denominado grupo 1, que son aquellos chicos que asisten a la escuela. Mientras el grupo 2, lo hace desde sus casas y realizan actividades que los docentes ya adelantaron. Recordemos que las escuelas conformaron una puerta de entrada y otra de salida para cada uno de los grupos. Las retiradas de los chicos son escalonadas, con rotación de tres turnos y nuevas estructuraciones de aulas, donde se han transformados espacios comunes en aulas, como así también con los baños. "Llegan, se les toma la temperatura, pasan a las bachas externas, se lavan las manos y se les pone alcohol en gel y pasan a las aulas, que no son las de antes, sino las preparadas especialmente", contaron desde un colegio público.

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.