CNN Radio Rafaela

Sukerman repele las críticas: “Que la discusión política sea constructiva”

Esta semana la oposición cruzó nuevamente al gobierno provincial. En esta ocasión, el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz aseguró en un un acto en Moisés Villes que Perotti “ya lleva más de un año” en la Casa Gris y “su gestión todavía no arrancó”.

Provinciales 17/03/2021 Redacción Redacción
Sukerman

En año electoral, el dirigente del Frente Progresista busca definir su candidatura a senador nacional y dispara contra la Casa Gris como estrategia. El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman respondió, por ejemplo, reclamando a la principal coalición opositora que explique los vínculos con el ex comisario Alejandro Druetta.

Ver también: “La gestión de Perotti todavía no arrancó”

“Una cosa es el diálogo, un ida y vuelta y otra que uno se tenga que poner a contestar los agravios que recibe de una gestión de doce años, donde muchísimos problemas se fueron acrecentando como el vínculo con del narcotráfico con la política y la policía”, sentenció el extitular de la cartera de Trabajo.

En ese sentido, recogió el guante y defendió el desempeño del ministro de Seguridad Marcelo Saín: “Uno puede tener estilos distintos. Una cosa es estilo y otra connivencia con el delito. Quisiera que el exministro de Seguridad, que es una mano derecha del exgobernador Lifschitz, Maximiliano Pullaro, explique su vínculo con Druetta que es un exjefe de Policía que él fue ascendiendo y protegiendo. Está condenado a diez años por la Justicia Federal por sus vínculos con el narcotráfico”, señaló.

Además, Sukerman defendió la distribución de recursos que lleva adelante la administración de Perotti y la buena relación que mantiene con intendentes y presidentes comunales que no son de su partido, puntualmente con Pablo Javkin y Emilio Jatón, quienes gobiernan las dos ciudades más importantes de la provincia.

“El gobernador desde el primer día que asumimos nos dijo que teníamos que trabajar codo a codo con todos los sectores políticos. Los recursos llegaron de manera proporcional e igualitaria a todas las ciudades y comunas de la provincia”, indicó.

En otro orden de cosas, el funcionario de Perotti recordó la “larga transición” que hubo entre el actual gobierno y el anterior. “Transición que terminó de la peor manera por un acuerdo de los senadores, y el mismo Lifschitz, que votaron un presupuesto en contra de lo que quería el gobernador que asumía”, sostuvo.

Y agregó: “Después vino la posibilidad de endeudarse cuando ya no había más crédito”. “Por otro lado, los últimos seis meses de la gestión de Lifschitz tiraron la casa por la ventana en la primera mitad del año para ganar las elecciones y como perdieron no le pagaron a nadie más”, acusó.

Incluso hizo mención de que el mismo Pablo Javkin, integrante del Frente Progresista, criticó “cómo dejaron el Estado Municipal y Provincial”. “Hace poco tiempo atrás criticó que Mónica Fein malgastó casi 100 millones de pesos en materia de salud. Tendrían que haber sido utilizados en un presupuesto posterior, se gastaron antes y Perotti tuvo que reponer esos recursos”, aseveró.

El ministro de Gobierno aseguró que “no queremos una legislatura paralizada” pero que aspira a que “la discusión política ahora que se aproximan las elecciones y el debate sea constructivo y no para destruir al otro”.

Al respecto, subrayó el poco acompañamiento que tienen las propuestas oficialistas en las Cámaras de Diputados y Senadores. “Nosotros tenemos proyectos en la Legislatura en materia de seguridad y no los quieren tratar. También con otro tipo de proyectos, como el de conectividad, las elecciones cada cuatro años en las comunas. Cada cosa que proponemos es cuestionada y se niega”, reprochó.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.