CNN Radio Rafaela

De manera virtual, realizaron la formación en coaching para empresas y organizaciones

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Nora Raimondo y es financiada a través de un aporte no reintegrable del Ministerio de la Producción de la Provincia, para facilitar acciones de preparación de personal de PyMES santafesinas y aumentar su nivel de conocimientos frente a los cambios que ocurren en el mercado laboral.

Región 17/03/2021 Redacción Redacción
IMG-20210316-WA0026

RAMONA. Con más de treinta inscriptos y de manera virtual, la licenciada Nora Raimondo dio inicio a la capacitación dirigida a mandos medios de empresas y organizaciones, actividad que tiene un enfoque estratégico orientado a acompañar procesos de cambio que favorezcan estilos de liderazgo, comunicación, resolución de conflictos, consensos, toma de decisiones, gestión del capital humano. 
La misma es financiada a través de un aporte no reintegrable del Ministerio de la Producción de la Provincia, para facilitar acciones de formación de personal de PyMES santafesinas y aumentar su nivel de conocimientos frente a los cambios que ocurren en el mercado laboral, mejorando su competitividad.
Una articulación del sector privado, el estado local y provincial en miras a la permanente formación y calificación atendiendo la dinámica de las innovaciones, en general y del entramado productivo santafesino, en particular.

Presentación convenio con la IGPJ

Luego de diversas tratativas efectuadas por el gobierno comunal para dar respuesta a la necesidad de entidades con personería jurídica de agilizar gestiones administrativas atinentes a la misma, se hizo la presentación de los alcances del acuerdo refrendado con el organismo provincial ante representantes institucionales.
Con la designación de un funcionario certificante, el municipio o comuna queda facultado, a través de su persona, para autenticar copias de documentación y firmas ológrafas de las personas que así lo requieran para trámites ante la Inspección.
Esto redundará en una optimización de tiempos y recursos económicos, ya que todas las diligencias son de carácter gratuito, evitando los costos que implica una certificación notarial o judicial, según cada caso.

Aportes a institucionales

El senador departamental, Alcides Calvo, mediante la aplicación del Fondo de Fortalecimiento Institucional de esa Cámara legislativa, efectuó una entrega de ayudas económicas para diversas organizaciones sociales, deportivas y culturales, colaborando en su desarrollo y concreción de proyectos, recibiendo las mismas el presidente comunal, José Barbero.
Reconociendo la excepcionalidad del año 2020 que trastocó su funcionamiento habitual y por ende, sus recursos, la amplia lista de beneficiarios incluyó a Asociación Civil "RYAN", Asociación "Renacimiento", Centro de Jubilados, Turismo Rural, Club Bochófilo y las subcomisiones de hockey, patín y fútbol del Centro Cultural y Deportivo.

Entrega de materiales escolares

Con el fin de brindar asistencia a las familias, considerando el inicio del ciclo lectivo, desde el Área Social se distribuyeron útiles y menesteres para el inicio de las actividades. Así, cada niño recibe cuadernos, lápices, carpetas, repuestos y demás materiales necesarios para comenzar el año.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.