CNN Radio Rafaela

Verano Acá se despide con conciertos al aire libre

El programa de la Municipalidad de Rafaela culmina este fin de semana, con tres ediciones del ciclo Anfiteatro en Vivo que incluirán recitales de diversos géneros a cargo de bandas locales.  Los interesados en participar deberán reservar previamente su entrada (sin costo), en la pagina oficial de la Municipalidad de Rafaela. 

Cultura 16/03/2021 Redacción Redacción
Anfiteatro - Verano acá -

Este fin de semana culminará el programa Verano Acá, a través del cual durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, la Municipalidad de Rafaela desarrolló actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas para toda la familia, pensadas para disfrutar la ciudad al aire  libre.

De esta manera, los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de marzo, a partir de las 21, se ofrecerán una serie de conciertos al aire libre en el Anfiteatro “Alfredo Williner” enmarcados en el popular ciclo de verano “Anfiteatro en Vivo”. 

A través de esta propuesta, la Secretaría de Cultura intenta abarcar la mayor cantidad de géneros posibles, tal es así, que el viernes se podrá disfrutar de una noche Tango, la programación del sábado girará en torno al Jazz, al Rock y sus variantes; mientras que la edición del domingo estará dedicada al folclore.

Como todas las actividades del programa, la entrada para cada fecha es gratuita pero requiere de reserva previa, a través de la pagina web municipal. Además, cada encuentro estará sujeto a los protocolos sanitarios correspondientes.

Viernes a puro Tango

Este 19 de marzo, a partir de las 21, se llevará a cabo la reprogramación del concierto homenaje a cargo de la Orquesta Municipal de Tango, enmarcado en la edición (suspendida por la lluvia) del ciclo Anfiteatro en Vivo. 

La agrupación presentará “PIAZZOLLA X 100”, espectáculo en conmemoración por los 100 años del natalicio del músico marplatense que contará con la participación de destacados artistas: estarán acompañando a la Orquesta el percusionista rafaelino Federico Bertona y la cantante rosarina Verónica Marchetti.

Tal como estaba previsto, se presentará un repertorio con composiciones exclusivas y nuevos arreglos como Decarísimo, Milonga del trovador y Los pájaros perdidos; y también, clásicos como Libertango, Adiós Nonino y Balada para un loco.

Sábado de Rock y Jazz

Esta edición contará con la participación de “Wahs”, “Mutismo”, y “La 22 Jazz Band”, tres bandas de la ciudad que estarán pasando por el escenario del Anfiteatro durante la noche del sábado 20 de marzo, a partir de las 21.

Abrirá la noche“La 22 Jazz Band”, conformada por Mario Arnodo (saxo alto y tenor); Andrés Méndez (piano); Rubén Carlini (guitarra); Martina Adorati (batería); y Marcelo Actis (bajo). Esta agrupación rafaelina viene desarrollando una intensa actividad desde el 2015. Ha participado en diversos festivales de Jazz como el de Rafaela y el de San Guillermo, presentándose además, en bares y pubs de Rafaela y la zona.

En su repertorio incluye grandes clásicos del género del Jazz de todos los tiempos como así también composiciones más recientes de autores contemporáneos.

Luego será el turno de “Wahs”, banda de rock/pop de la ciudad, fundada por Claudio "pansi" Galban (voz y guitarra) y Martín Robledo (en guitarra, bajo y voz). Esta agrupación nacida en junio del 2020, recientemente grabó su primer album titulado ESMER4LD4.

Finalmente cerrará la noche “Mutismo”, que ofrecerá un repertorio de punk alternativo. Se trata de una propuesta con una fuerte influencia de los 90', desde Nirvana hasta gran parte de la movida pop punk; y el emo post-2000.  


El domingo vuelve el Folclore 

En esta ocasión, los conciertos estarán a cargo de “Aires del Norte”; Alexis Fagnola y “Gualicho de Toro”.

“Aires del Norte” es una propuesta musical que fusiona ritmos e instrumentos latinos, andinos y folclóricos para dar un show de fiesta y alegría. Conforman esta agrupación local los percusionistas Marcelo Gómez y Agustín Bucciarelli; Agustín Bertorello en guitarra y voz;  y Fidel Sosa en vientos y coros. 

El solista Alexis Fagnola, comenzó su trayecto artístico a los 8 años y desde entonces, continúa recorriendo escenarios por todo el país, difundiendo nuestras raíces y el folclore tradicional. Actualmente lo acompañan Samuel Villaba en percusión, Giuliana Beltramino en teclado, y Martín Cardozo en primera guitarra.

Quienes asistan también podrán disfrutar del espectáculo  “Gualicho de Toro”, desarrollado por Mauricio Fernández -del grupo Gualicho-,  y Claudio Toro, hijo mayor del legendario Daniel Toro.  A través del mismo se pretende rendirle homenaje al “Nombrador” Daniel y al legendario grupo “Los Nombradores”,  interpretando obras de los más destacados poetas como Ariel Petrochelli, Julio Fontana y Jorge Méndez, entre otros, además de un repertorio renovado por nuevos autores.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".