CNN Radio Rafaela

Derrota de Libertad ante Gimnasia de Comodoro

El equipo sunchalense no pudo conseguir otra victoria en la Liga Nacional de Básquet y cayó ante los sureños por 80 a 63.

Deportes 16/03/2021 Redacción Redacción
basquet libertad

Libertad cayó 80 a 63 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la noche del lunes. Los aurinegros jugaron un buen primer tiempo (38-35) pero no tuvieron resto en el complemento, especialmente en la ofensiva (Mosley terminó sin puntos), estampando los comodorenses un parcial 42-28 que le permitió cerrar con comodidad el juego, llegando a gozar de una máxima de 19 unidades (76-57) en el último capítulo.

Los Tigres mostraron dos caras en el Héctor Etchart. En la primera etapa, le jugaron de igual a igual a un rival que cerró arriba por 6 el primer cuarto (22-16) sustentado en la producción de la dupla Mencia – Giorgetti (11 entre los dos) y bajó considerablemente su goleo en el segundo período (16-19) pero le alcanzó para retirarse a los vestuarios con una exigua diferencia (38-35). En cambio, los aurinegros fueron de menor a mayor en estos 20′ iniciales: con 9 en el capítulo inicial de Ale Alloatti que jugó uno de sus mejores partidos (19 en total), y otras tantas conversiones de Mauricio Corzo en el segundo cuarto, Libertad llegó a revertir el resultado para ganar 29-31 a falta de 4′ para el descanso largo aunque después se le escapó el liderazgo.

Pero en la segunda etapa, Libertad ya no fue el mismo y extrañó el goleo de Latraius Mosley que estuvo desconocido. La primera mitad del tercer período continuó siendo equilibrado pero Gimnasia pudo despegar en los minutos restantes con el oficio de Treise (7) y la dinámica de Orresta (5) para estampar un parcial 23-14 en 10′ que le posibilitó retirarse al descanso corto interponiendo una grieta de 12 (61-49). Y en tan solo 4′ del último capítulo lo terminó de resolver con un determinante 10-4 que elevó la ventaja a 18 (71-53), sentenciando el pleito antes de tiempo. (Prensa Libertad)

Te puede interesar
Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".