CNN Radio Rafaela

Con diez candidaturas, "Mank" lidera las nominaciones a los premios Oscar

Candidata a la mejor película y mejor director, el film de David Fincher lidera las nominaciones a los Oscar, por delante de "Nomadland", "El juicio de los 7 de Chicago", "Judas y el mesías negro", "Minari", "El sonido del metal" y "El padre", todas con seis.

Cultura 16/03/2021 Redacción Redacción
Candidata a la mejor película y mejor director, el film de David Fincher lidera las nominaciones a los Oscar, por delante de "Nomadland", "El juicio de los 7 de Chicago", "Judas y el mesías negro", "Minari", "El sonido del metal" y "El padre", todas con seis.

Con diez candidaturas, entre las que destacan a la mejor película y a David Fincher como su director, el filme "Mank" lidera las nominaciones a los premios Oscar, que se dieron a conocer hace instantes a través de una transmisión en vivo conducida por la modelo Priyanka Chopra y su novio, el músico Nick Jonas.
En segundo lugar, entre las grandes candidatas con seis nominaciones cada una aparecen "Nomadland", "El juicio de los 7 de Chicago", "Judas y el mesías negro", "Minari", "El sonido del metal" y "El padre".
La siguiente es la lista completa de nominaciones para la ceremonia de la 93ª edición, que se llevará a cabo el 25 de abril, en el teatro Dolby, de Los Ángeles.
MEJOR PELÍCULA: "El padre", "Judas y el mesías negro", "Mank", "Minari", "Nomadland", "Hermosa venganza", "El sonido del metal", "El juicio de los 7 de Chicago".
MEJOR DIRECTOR: Thomas Vinterberg, por "Another Round", David Fincher, por "Mank", Lee Isaac Chung, por "Minari", Chloe Zhao, por "Nomadland", Emerald Fennell, por "Hermosa venganza".
MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA: Viola Davis, por "La madre del blues", Andra Day, por "The United States vs. Billie Holiday", Vanessa Kirby, por "Fragmentos de una mujer", Frances McDormand, por "Nomadland", Carey Mulligan, por "Hermosa venganza"
MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO: Riz Ahmed, por "El sonido del metal", Chadwick Boseman, por "La madre del blues", Anthony Hopkins, por "El padre", Gary Oldman, por "Mank", Steven Yeun, por "Minari"
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Daniel Kaluuya, por "Judas y el mesías negro", Sacha Baron Cohen, por "El juicio de los 7 de Chicago", Leslie Odom Jr., por "Una noche en Miami", Paul Raci, por "El sonido del metal", Lakeith Stanfield, por "Judas y el mesías negro".
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: María Bakalova, por "Borat Subsequent Moviefilm" Glenn Close, por "Hillbilly, una elegía rural", Olivia Colman, por "El padre", Amanda Seyfried, por "Mank", Yuh-Jung Youn, por "Minari".
MEJOR FOTOGRAFÍA: "Judas y el mesías negro", "Mank", "Noticias del gran mundo" "Nomadland", "The Trial of the Chicago 7".
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: "Another Round" (Dinamarca) "Better Days" (Hong Kong) "Collective" (Rumania) "The Man Who Sold His Skin", (Túnez), "¿Quo Vadis, Aida?", (Bosnia)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: "Unidos", "Más allá de la luna", "Shaun, el cordero: La película: Granjagedón", "Soul", "Wolfwalkers: Espíritu de lobo".
DISEÑO DE VESTUARIO: "Emma", "La madre del blues", "Mank", "Mulan", "Pinocho".
MEJOR DOCUMENTAL: "Collective" "Crip Camp", "The mole agent", "My octopus teacher", "Time".
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: "Colette", "A concerto is a conversation", "Do not split", "Hunger Ward", "A love song for Latasha".
MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO: "Emma", "Hillbilly, una elegía rural", "La madre del blues", "Mank", "Pinocho".
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: "Husavik" ("Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga") "Fight For You" ("Judas y el mesías negro") "lo Sì" ("La vida ante sí") "Speak Now" ("Una noche en Miami") "Hear My Voice" ("El juicio de los 7 de Chicago").
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: "El padre", "La madre del blues", "Mank", "Noticias del gran mundo", "Tenet".
MEJOR EDICIÓN: "El padre", "Nomadland", "Hermosa venganza", "El sonido del metal", "El juicio de los 7 de Chicago".
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: "Judas y el mesías negro", "Minari", "Hermosa venganza", "El sonido del metal", "El juicio de los 7 de Chicago".
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: "Borat Subsequent Moviefilm", "El padre", "Nomadland", "Una noche en Miami", "Tigre blanco".
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: "Love and Monsters", "Cielo de medianoche", "Mulan", "El único y gran Ivan", "Tenet".
MEJOR PELÍCULA CORTA DE ANIMACIÓN: "Burrow", "Genius Loci", "If Anything Happens I Love You", "Opera", "Yes People".
MEJOR PELÍCULA CORTA DE ACCIÓN REAL: "Feeling Through", "The Letter Room", "The Present", "Two Distant Strangers", "White Eye".
MEJOR BANDA SONORA: "5 sangres" "Mank", "Minari", "Noticias del gran mundo".

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.