CNN Radio Rafaela

"Atendimos a un reclamo que venía desde hace un tiempo"

Vanesa Macagno, responsable del área de Vecinales del Municipio local, contó cómo es el presente de las vecinales, que volvieron a trabajar con sus salones, después de un año de espera. 

Locales 16/03/2021 Redacción Redacción
Vanesa Macagno

Con la llegada de la pandemia, muchos sectores tuvieron que cerrar sus puertas y permanecer en "lista de espera" para volver a trabajar o a funcionar. Uno de ellos fueron los salones vecinales, que fin de semana tras fin de semana, estaban ocupados en los distintos barrios de nuestra ciudad, con una alta demanda. Luego de un año de permanecer cerrados, y privados de uno de los pocos ingresos que permiten el sostén de la vecinal, hace unas semanas pudieron volver a funcionar con eventos pequeños.
 En relación a esto, Diario CASTELLANOS conversó con Vanesa Macagno, responsable del área de Vecinales del Municipio local. "Atendimos a un reclamo que venía desde hace un tiempo, dado que a medida que fueron paulatinamente habilitando otros salones, comenzó a surgir la demanda para abrir las vecinales para eventos". Si bien cada vecinal tiene una particularidad propia según cada barrio, Macagno manifestó que "acordamos abrirlas para eventos pequeños. Se sugiere que comiencen de a poco, con eventos de cerca de 30 personas para cuidar el protocolo", sostuvo. 
No obstante, hay algunas vecinales que han decidido esperar a que ya no haya casos de coronavirus en la ciudad para volver con los eventos. "Son lugares que se sostienen con los alquileres con lo cual se estuvo atento a las necesidades de cada uno", destacó Macagno.

Talleres barriales 

Hace varios meses se habilitaron los talleres particulares que se dan en las vecinales, pero los talleres barriales municipales aún no han vuelto. En este caso "se trata armar el protocolo para implementarlos en las sedes vecinales. El tema es que históricamente estos talleres siempre fueron multitudinarios y todos tenían la posibilidad de acceder. Ahora, en momentos donde hay que achicar la cantidad de personas, no queremos dejar a nadie afuera, entonces estamos trabajando intensamente para poder implementarlos", dijo la responsable de Vecinales. Dado que es un programa muy esperado por todos los vecinos, desde el Municipio se trabaja para implementarlos desde el mes de abril, aunque aún resta dialogar con todas las vecinales. A su vez, Macagno destacó la labor de cada uno de los presidentes vecinales dado que son trabajos voluntarios y sin remuneración alguna. "Los miembros de la comisión vecinal siempre atienden las demandas de los vecinos y también fueron un pilar importante para llegar con información por la pandemia. Algunos barrios estuvieron también con la vianda, que otorga el Municipio y todos continuaron con las copas de leche, con una modalidad distinta, pero siempre colaboran con el Municipio y con el vecino", remarcó.

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.