CNN Radio Rafaela

"La puesta en marcha del tenis nos reconforta"

Así lo expresaba el profesor Matías Frana, a cargo de las Escuelas del Jockey Club Rafaela y del Aero Club. La vuelta a la actividad para niños, adolescentes y adultos a cargo de un destacado staff de entrenadores. Las inscripciones están abiertas.

Deportes 15/03/2021 Redacción Redacción
Así lo expresaba el profesor Matías Frana, a cargo de las Escuelas del Jockey Club Rafaela y del Aero Club. La vuelta a la actividad para niños, adolescentes y adultos a cargo de un destacado staff de entrenadores. Las inscripciones están abiertas.

Guillermo Bersano - El mes de marzo se vino con el empuje de un retorno muy esperado de las actividades deportivas, con la ansiedad de descargar muchas energías después de un año donde la pandemia dejó sus consecuencias y los más pequeños fueron los más vulnerables al no poder disfrutar de la práctica deportiva. En esta oportunidad, CASTELLANOS dialogó con el profesor Matías Frana, quien se desempeña como Director Deportivo de las Escuelas de Tenis del Jockey Club Rafaela y del Aero Club para conocer más sobre las expectativas que genera la disciplina y el reencuentro de aquellos que venían jugando en los años anteriores.
- ¿Cómo ha sido el retorno de la actividad?
- Siempre genera entusiasmo poder iniciar con muchas energías un año, pero mucho más después de un 2020 difícil y para el olvido en materia deportiva. Ya estábamos por arrancar y vino este maldito virus que cambió absolutamente todo. Ahora las Escuelas de tenis están en funcionamientos para chicos, chicas, adolescentes y adultos.
- ¿Cuál es el objetivo que persiguen?
- En primer lugar queremos volver a llenar las canchas de chicos para que aprendan, disfruten y sigan apasionados por este deporte. Se han definido días, horarios y formas de entrenamientos para que puedan estar todos, siempre bajos los protocolos reglamentados y cuidados sanitarios. Todo está preparado y organizado para cumplir con lo que se necesita para instruir y acompañar la enseñanza del tenis.
- Siempre se dijo que el tenis es un deporte caro...
- No, para nada. La invitación en las Escuelas de tenis es que los chicos se acerquen ya que ambos clubes proveemos de raquetas y pelotas, En cuanto a la indumentaria deportiva no necesitan demasiadas cosas. Las inscripciones están abiertas en ambos clubes y pueden acceder a través de las redes sociales o llamando al celular 3492-518919 (Matías).
- Esta pandemia llevó a la reconversión de clubes y disciplinas, ¿lo sienten así?
- Totalmente. Sabiendo que estamos recibiendo a niños a partir de los 4 años para iniciarse en la actividad apuntamos a los cuidados y a concientizar en el cumplimiento de la jornada programada. Debemos entender que tenemos que esforzarnos día a día para que los casos del coronavirus no aumenten. El tenis ha recuperado con las habilitaciones provinciales y municipales tener sus canchas llenas, ahora la responsabilidad pasa por mantener ese flujo de deportistas que llegaron para quedarse.

Staff de Entrenadores

Junto al profesor Matías Frana están los entrenadores Charly Zaffetti, Roberto Seeber, Martín Pairetti, Nahuel Ruíz, Joaquín Aiassa y Leo Frana.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.