CNN Radio Rafaela

Peñarol sorprendió a Ben Hur

Por la primera fecha del Torneo Preparatorio, la V Azulada superó como visitante a la BH en El Coliseo del Sur. Anoche jugaban Atlético y 9 de Julio.

Deportes 15/03/2021 Redacción Redacción
Ben hur vs peñarol - asociación rafaelina de basquet - basquet rafaelino

En la continuidad de la primera fecha del Torneo Preparatorio de Primera División, Peñarol se anotó un destacado triunfo al superar en condición de visitante a Sportivo Ben Hur por 59 a 56. El encuentro correspondió a la Zona B, la cual se puso en marcha el jueves con el triunfo de Unión de Sunchales ante Independiente por 90 a 71.
El local empezó mejor y logró el primer cuarto una buena diferencia, 19 a 7, pero se quedó sin gol en los próximos dos y la visita fue limando la diferencia hasta pasar al frente e ingresar al tramo final con una ventaja a su favor. Allí la BH logró reaccionar para hacer un cierre emotivo, pero no pudo convertir para llevar el encuentro a suplementario y la victoria fue para los dirigidos por Juan Andornino, que empezaron con el pie derecho y dando la nota ante uno de los equipos que se armó para ser candidato.
La primera fecha seguía anoche en el Gimnasio Lucio Casarín, donde por la Zona "A" Atlético, el último campeón, recibía a 9 de Julio. Esta agrupación y la jornada inicial se completará mañana desde las 21.30 con Libertad de Sunchales y Argentino Quilmes.

Ben Hur 56 
Peñarol 59

Estadio: El Coliseo del Sur.
Árbitros: Fernando Capolungo y Matías Walter.
Parciales: 19-7 / 26-21 y 34-40.

Ben Hur: Santiago Caligaris 22, Lautaro Marconetto 4, Pedro Porchietto 3, Mariano Cerutti 7 y Pablo Ferrario 6 (fi). Leandro Chiavassa 3, Santino Manasero 0 y Lucas Vaillard 11. DT: Cristian Losano.
Peñarol: Neffen 3, Alfredo Andereggen 0, Federico Bonzi 11, Maximiliano Faletto 4 y Santiago D’Arrigo 15 (fi). Diego Ponce 9, Nicolás Segatti 0, Diego Ruiz 0, Agustín Busto 8, Germán Luna 0, Lorenzo Giordano 9 y Leo Actis 0. DT: Juan Andornino.

Te puede interesar
Lo más visto