CNN Radio Rafaela

Inscripciones abiertas para "Mi primera licencia de conducir"

El curso de capacitación está abierto hasta el 15 de marzo y comenzará su ciclo de clases virtuales el miércoles 17. "Apuntamos a poder concientizar a los jóvenes de que conducir un vehículo es una responsabilidad importante", expresó Cristina Beldoménico.

Provinciales 13/03/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

Por noveno año consecutivo, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación, pondrá en marcha el programa "Mi Primera Licencia de Conducir". Se trata de la primera edición del 2021 y las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 15 de marzo.
En esta oportunidad, el curso está destinado para personas de 18 años recién cumplidos o a cumplir en los próximos seis meses y hasta 20 años. También, entre los requisitos es necesaria la constancia en el documento sobre el domicilio en la Ciudad de Rafaela. Aquellos que cumplan con este requisito y deseen participar deberán anotarse a través del sitio web de la Municipalidad de Rafaela y acceder al apartado "Mi primera licencia de conducir 2021".
Cristina Beldoménico, encargada del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial expresó en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS que con esta iniciativa "tratamos de concientizar a todas estas personas que van a utilizar un vehículo. Que tomen conciencia sobre lo importante que es usar los elementos de seguridad, como el casco, el cinturón de seguridad, las velocidades máximas y mínimas o el no uso del celular mientras se conduce".
El límite de inscripción es el lunes 15, mientras que las clases comenzarán el próximo miércoles 17 de marzo y se extenderán los días viernes 19, viernes 26 y miércoles 31 del corriente, con la entrega de certificados el último día. Se realizarán mediante la aplicación Zoom de 11.30 a 12.30 horas, donde los participantes recibirán un código de classroom para participar y el link correspondiente a la charla virtual.
Consultada sobre el por qué de llevar adelante la actividad de manera remota, Beldomenico sostuvo que "en esta primera edición,  teniendo en cuenta que aún se está organizando el tema de la presencialidad, lo vamos a hacer todo virtual para no arriesgarnos". Además, explicó que a raíz de la virtualidad se ha disparado el número de inscriptos, donde sólo el año pasado tuvieron 363 participantes. "La virtualidad nos dio muy buenos resultados, viendo que la cantidad de inscriptos subió con esa metodología", agregó.
Cabe señalar que en esta primera instancia no se considerarán a los mayores de 21 años, dado que al tratarse de un programa municipal, aquellos que participen de la iniciativa quedarán eximidos del pago del sellado a lo largo de un año, recordando que a partir de los 21 años la licencia se otorga por cinco años.
Los participantes deberán abonar únicamente el formulario del CENAT, que tiene un costo de quinientos pesos más las estampillas por un año con el valor de cien pesos. El resto de los sellados están bonificados por el municipio.

Fomentar la capacitación

"Desde la Secretaría de Gobierno y Participación, que lleva adelante este programa que se enmarca dentro de lo que es el plan global de "tu vida vale", que tiene como objetivo poder disminuir los fallecimientos por accidente de tránsito. Apuntamos a poder concientizar a los jóvenes a que conducir un vehículo es una responsabilidad importante", indicó Beldomenico sobre el objetivo del programa municipal.
Además, apuntó a que los jóvenes, considerados la nueva generación, van a cambiar el rol del individuo al volante. "Son los que toman conciencia desde muy pequeños y saben cuáles son las normativas y qué deben hacer y qué no, y creo que cuando uno les explica los porqué, los chicos entienden y comienzan a hacer uso de los elementos de seguridad", manifestó.
Por último sobre la posibilidad de retirar la llave para practicar sostuvo que "no está habilitado pero estamos haciendo gestiones para que lo puedan habilitar y así hacer las prácticas porque eso ayuda muchísimo a los jóvenes que están maniobrando por primera vez", finalizó.

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.