CNN Radio Rafaela

Atlético renueva la ilusión y la primera estación es en San Juan

El Celeste, decano de la categoría, visita a San Martín desde las 18,00 en el inicio de un nuevo camino hacia el objetivo máximo, llegar a la Liga Profesional de Fútbol. Después del buen torneo 2020/21, perdió valores importantes y se renovó con la intención de seguir siendo protagonista. El partido, que abre la temporada, se juega en el Estadio Hilario Sánchez y lo arbitrará Luis Lobo Medina.

Deportes 12/03/2021 Redacción Redacción
Atlético Copa Argentina

Diego Oviedo - Atlético iniciará este viernes su 26ª temporada en la principal categoría de ascenso del fútbol argentino, siendo el integrante con mayor continuidad en el profesionalismo, teniendo en cuenta que desde su arribo en 1989 nunca más bajó de nivel y además se dio el gusto de jugar en Primera División. Y esa constancia, sumado al hecho de estar casi siempre peleando por cosas importantes, lo obliga a ser protagonista y dejar bien alto el nombre del club. Y para eso se preparó el plantel de Walter Otta, que luego de un torneo 2020/21 que estuvo a punto de llevarlo a Primera, ahora se rearmó para seguir por el mismo camino. El debut será hoy desde las 18,00 horas ante San Martín de San Juan en el Estadio Hilario Sánchez, siendo el árbitro el tucumano Luis Lobo Medina. El encuentro corresponde a la Zona "B", recordando que los ganadores de cada agrupación jugarán la final por el primer ascenso, mientras que los clasificados del 2 al 4 irán al Reducido por la segunda plaza.

Altas y bajas

Lo bueno que hizo Atlético en el petit torneo trajo como consecuencia que muchos jugadores del club sean transferidos o prestados a otras instituciones debido al buen nivel que demostraron. Es así que Lucas Blondel fue vendido a Tigre, Enzo Copetti y Matías Tagliamonte se fueron a préstamo a Racing y Angelo Martino rescindió su contrato, compensación mediante, para sumarse a Talleres de Córdoba. Además, Stefano Brundo recaló en el fútbol peruano y Rodrigo Castro en el paraguayo. La mala noticia fue la lesión de Matías Valdivia, que en el último partido ante Platense se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y se perderá casi todo el torneo.
Con la nueva política del club, la mayoría de las incorporaciones fueron para reemplazar las bajas, más algún agregado por casos puntuales que el cuerpo técnico consideró necesario sumar. En lugar de Blondel llegó Cristian Chimino (Patronato de Paraná), mientras que por Brundo arribó Cristian González (Deportivo Madryn). La última cara nueva en la defensa es la Brian Calderara, lateral izquierdo proveniente de Newell´s Old Boys de Rosario. Además, Otta ya vuelve a contar con Tomás Baroni luego de su paso por el Deportivo Lorca del ascenso español.
En la mitad de cancha, para reemplazar a Valdivia y Castro llegaron dos experimentados: Jorge Emanuel Molina (Agropecuario de Carlos Casares) y Marcos Giménez (Defensores de Belgrano), mientras que a última hora se sumó Federico Recalde, un mediocampista central que viene de Villa Dálmine para ser una opción de Emiliano Romero y Facundo Soloa. Para la parte ofensiva la apuesta es Enzo Avaro, de 21 años y que vino a préstamo de Sportivo Belgrano de San Francisco, mientras que no se pudo cerrar un delantero para reemplazar a Copetti. ¿La buena? Se logró la renovación de Claudio Bieler, el goleador del equipo.

El primer equipo

Para el debut de esta tarde, donde recordamos que no va a estar Walter Otta en la conducción técnica debido a que se recupera de su problema de salud y será reemplazado por Felix Benito, habrá dos cambios en el equipo con respecto al que jugó el martes de la semana pasada por Copa Argentina. En la defensa, Fernando Piñero sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y le quedan tres semanas de recuperación, por lo que Tomás Baroni irá en su lugar. Además, Bieler dejó atrás la molestia en el gemelo derecho e ingresará por Germán Lesman, quien no viajó a San Juan debido a que será papá por estas horas.
Con respecto al banco de relevos, la principal novedad es la inclusión de Darío Rostagno, el juvenil de 19 años que tiene su primera convocatoria, al igual que Avaro. Además de Piñero y Lesman, también no está en la consideración por lesión Juan Cruz Esquivel.

El rival

San Martín de San Juan también fue protagonista del último torneo, y luego de varios años en Primera, quiere recuperar ese lugar de privilegio. El entrenador Paulo Ferrari tendrá una baja considerable para el debut, ya que se lesionó Gonzalo Berterame, una de las figuras de los últimos partidos. Además, tampoco tenía definido el acompañante de Matías Giménez en la delantera, siendo las opciones Juan Cruz Villagra y Lucas Campana. El resto del equipo sería el mismo que venció a San Martín de Tucumán por la Copa Argentina el lunes de la semana pasada.
El Santo sumó para este torneo a Juan Cruz Villagra (Defensa y Justicia), Jorge Zules Caicedo (Unión de Santa Fe), Ezequiel Denis (Independiente); Agustín Manzur (Godoy Cruz), Martín Rivero (Belgrano) e Ivo Constantino (Belgrano).

San Martín (SJ)-Atlético

Estadio: Hilario Sánchez.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Hora: 18,00.

San Martín: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Ezequiel Denis, Nicolás Pelaitay, Martín Rivero, Pablo Ruiz; Juan Cruz Villagra o Lucas Campana y Matías Giménez. DT: Paulo Ferrari. Suplentes: Leonardo Corti, Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Martín Aruga, Jorge Caicedo, Cristian Sánchez, Maximiliano González, Alejandro Molina e Ivo Constantino.     
Atlético: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Tomás Baroni, Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Manu Molina; Guillermo Funes y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gastón Tellechea, Roque Ramírez, Marcos Giménez, Alex Luna, Enzo Avaro y Darío Rostagno.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.