CNN Radio Rafaela

Comienzan a aplicar Sputnik V a los adultos mayores

Llegaron ayer al Hospital Jaime Ferré. De ese número, 1.000 quedarán en la ciudad y estarán destinadas a completar la vacunación del personal de salud y a los adultos mayores. Las mil dosis restantes serán distribuidas a la región. También reanudan la vacunación a docentes.

Locales 10/03/2021 Redacción Redacción
Vacunas

En las primeras horas de ayer arribaron 2.000 nuevas 1ras dosis de Sputnik V al Hospital Jaime Ferré para continuar con el esquema de vacunación.  Se trata de la quinta entrega de esta vacuna. De ese número, 1.000 quedarán en la ciudad de Rafaela, y estarán destinadas para completar la vacunación del personal de salud que se encontraba a la espera, así como también dar continuidad a la aplicación a los adultos mayores. 
Durante martes y miércoles el operativo de vacunación masivo a los adultos mayores estuvo suspendido a la espera de la llegada de más dosis. A partir de hoy se reanudará, siempre con el sistema de turnos previos que se notifican desde la Provincia a cada persona inscrita. 
Cabe destacar que ahora los adultos mayores que sean inmunizados recibirán la Sputnik V elaborada por el Instituto Gamaleya, de Rusia, a diferencia de los que recibieron la inoculación la semana pasada (2.650 adultos mayores de 80 años), en que se aplicaba la Covishield producida en la India con licencia de Oxford-AstraZeneca. Entre ambas formulaciones hay diferencias importantes: la Sputnik V requiere cadena de frío a -18 grados para su conservación y durante unos minutos deben "descongelarse", por lo que la vacunación se hace en tandas de cinco personas. Esto podría obligar a algún cambio en la logística del operativo, que hasta ahora vino funcionando en forma perfecta, con gran satisfacción de las personas que concurrieron a vacunarse.
Además, las Sputnik V tienen formulaciones diferentes en cada dosis, por lo que también el desafío logístico es más complejo, ya que hay que asegurar las existencias de segundas dosis para cuando se cumplan los plazos correspondientes al proceso de inmunización. 

¿Dónde irán las 1.000 dosis restantes?

Tanto los hospitales de Ceres, Tostado y Sunchales, recibirán 100 dosis cada uno. Mientras que Villa Minetti, Pozo Borrado, Logoroño, Gato Colorado, San Cristóbal, San Guillermo, Suardi, Hersilia, Arrufó, Moises Ville, Santa Clara de Saguier, San Vicente, María Juana y Frontera, recibirán 50 dosis cada uno de los efectores de salud.

Vacunación docente

El Hospital Jaime Ferré, diagramó un esquema con 50 personas trabajando de forma exclusiva para la vacunación y el cumplimiento del diseño previsto. Vienen trabajando con rapidez y eficacia, al punto tal que ya completaron la diagramación inicial de la vacunación docente (800 en total). Tienen dosis, pero ahora tienen que esperar que envíen el nuevo esquema y se cite a las personas para poder completar la aplicación de la primera dosis también a este sector.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.